seguridad

LA MUNICIPALIDAD COLOCA REDUCTORES FRENTE AL COLEGIO JOSE MARIA SOBRAL

Ushuaia 13/05/2022.- La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Gobierno, realizó la colocación de reductores de velocidad en la calle Indios Yamanas al 1500, frente al Colegio Jose María Sobral a partir de un pedido de los vecinos y vecinas del barrio. La intervención implica la colocación de los reductores y carteles indicatorios, uno a 50 metros de la escuela y el otro frente a la senda peatonal del colegio. Durante la jornada de hoy, por las condiciones climáticas se colocó el primero y mañana se avanzará con el segundo.

Prevención Ante la agresión a trabajadores, Estaciones de Servicio podrán aplicar “Derecho de Admisión y Permanencia”

Buenos Aires 27/04/2022.- Alarmados por uno de los tantos hechos de violencia física, verbal y psicológica que se vienen dando a conocer en estos últimos tiempos ocurridos en Estaciones de Servicio o tiendas de conveniencia, las cámaras empresarias volvieron a poner en agenda normas legales que amparan a quienes trabajan en de los establecimientos.

JUDICIALES“ Tengo miedo por mi vida y la de mis hijos”, asegura la ex pareja de Francisco Amador

Rio Grande 18/04/2022.- Francisco Amador de unos 35 años, es el único imputado por el femicidio de la estudiante fueguina Marianela Rago Zapata, de hecho, están a la espera de la concreción del juicio oral y público. Ahora, y luego de buscar valor y contención, una última ex pareja de Amador, cuenta su verdad y el calvario que vive, tras haber realizado al menos dos denuncias por hechos de violencia de género. En paralelo, la joven ya recibió dos demandas por el presunto impedimento de contacto con el hijo que tienen en común, aunque Amador, no cumple ni con un régimen de visita, y menos con una cuota alimentaria. “La gente no sabe de mi caso, porque tenía vergüenza, miedo, culpa, me costó mucho hacer las denuncias”.

Después de 7 años el STJ anuló cancelación de la designación en planta permanente de una mujer

USHUAIA 11/04/2022.– El Superior Tribunal de Justicia resolvió el 31 de marzo pasado, anular la cancelación de la designación en la planta permanente en el ámbito de la Administración Pública, de una mujer que fue dada de baja mientras transitaba el periodo de licencia por maternidad durante la gestión de Rosana Bertone y ahora deberan restituirle la planta permanente, mas sueldos adeudados y demás gastos ocasionados por el despido injustificado.