Rio Grande una ciudad con paridad de género.

Rio Grande 15/06/2022.- La paridad de género es un tema que a muchos les cuesta asumir, aceptar e incluso entender, muchos se niegan a aceptarlo, en un sistema patriarcal donde los hombres siempre han decidido sobre las cuestiones más importantes de una sociedad, desde la justicia hasta el poder ejecutivo, pasando por lo los cuerpos colegiados como el Congreso Nacional, Legislaturas y Concejos Deliberante. La paridad de género viene a equilibrar un sistema que necesita de mujeres en lugares de decisión pero que tengan autonomía, decisión y el suficiente poder para llevar adelante el cargo que les toque ocupar.

Argentina: Datos de un pais con serios problemas.

Rio Grande 06/06/2022.-El hartazgo que está produciendo en la sociedad la agenda paralela del gobierno nacional, por vía separada a la realidad que vive la gente, es absolutamente insostenible. Aquí los datos que no se comparten, la comparación con los paises de la region, desempleo, inflación, gasto público, alfabetismo, migración, corrupción y más.

Milei el rostro y la actitud del caos.

Rio Grande 30/05/2022.- No nos faltaba nada y apareció Javier Milei, un personaje inclasificable e impulsor de la “anti política”, fogonenando por los medios nacionales como una opción a lo que hoy tenemos por gobierno. Impulsa la desaparición de regimen de promoción, apoya la portación de armas, insulta a todo el que no lo sigue, vive en un estado de alteración psicológica permanente y es peligroso que tenga una mínima cuota de poder. En síntesis, es la ultra derecha en su máxima expresión.

Rio Grande una ciudad ambientalmente cuidada.

Rio Grande 19/05/2022.-El cambio climático, el cuidado del medio ambiente, el calentamiento global son todos temas que a menudo vemos expuestos en los medios de todo el mundo, pero cuantas ciudades realmente se ocupan del cuidado del medio ambiente y de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ejemplo, con una buena deposición de residuos, calidad de agua potable y servicios públicos como agua, luz y cloacas.

El consumo de alcohol provoca varias enfermedades, pero nadie quiere hablar del tema.

Rio Grande 19/05/2022.- El consumo de alcohol en la provincia es un problema social grave, no solo por las enfermedades que provoca sino por la violencia intrafamiliar, la pérdida de empleos, de bienes, familias destruidas y como si fuera poco el peligro que significan los conductores alcoholizados que en los últimos días han sido muchos, 3 de cada 10 siniestros viales son protagonizados por personas que han consumido alcohol. El consumo comienza cada vez a edad más temprana el promedio se ubica entre 12 y 13 años. Cuáles son las políticas públicas que tratan esta problemática.

Elecciones en Ushuaia: El resultado de la militancia.

Rio Grande 16/05/2022.- Las elecciones de este domingo en Ushuaia para convencionales constituyentes, dejó claro que, a la hora de sumar, hace falta un conductor con mano firme, con gestión detrás y por sobre todo con convicción sobre lo que se propone. Se puede leer como 73% voto en contra de la rereeleccion pero aún hay mucho por negociar dentro de la constituyente.