¿Es momento de golpear la mesa o poner las barbas en remojo?

Rio Grande 13/09/2021.- Todos tenemos momentos de tensión, de bronca, y hasta de violencia cuando las cosas nos salen mal, es una reacción lógica en el 99 % de los humanos, pero algunos no deberían tener este tipo de actitudes, menos aun cuando tienen una responsabilidad institucional. Esta actitud durante los últimos dos años, llevo al oficialismo a una derrota electoral en todo el pais que los inteligentes tomaran como una señal de cambios que habrá y los necios como un ataque a la democracia o redoblaran la apuesta haciendo exactamente lo contrario de lo que deben.

Indigentes abandonados a su suerte.

Rio Grande 06/09/2021.- El problema de los indigentes que pernoctan en la guardia del Hospital Regional Rio Grande no es nuevo, desde hace décadas esto viene ocurriendo y como pudo observar este medio seguirá así, porque para esta gente la inclusión, la contención, la empatía y la ayuda del estado no existe, sino no estarían ahí. El reclamo de los trabajadores de la salud y las condiciones de trabajo, las insólitas respuestas en las clínicas privadas ante un caso sin diagnóstico y en medio de una pandemia.

Las inequidades de la pandemia.

Rio Grande 09/06/2021.- Se podrían decir muchas cosas de las condiciones en que este país está atravesando la pandemia que ha paralizado al mundo, pero Argentina tiene particularidades que son el asombro de cientos de países. Una de ellas la inequidad, la falta de solidaridad, de empatía, y sobre todo de una frase usada hasta el hartazgo que es solo un relato, inclusión, es todo lo contrario, exclusión, expulsar del sistema a millones de personas y convertirlas en pobres y dependientes del estado.

La muerte que nos rodea, lo que hemos perdido y lo que vamos a perder.

Rio Grande 03/06/2021.- Todos vamos a morir en algún momento, es inevitable y brutalmente cierto, pero el miedo a una muerte anticipada por las razones que fueran, por ejemplo, por una pandemia, es mucho peor, estamos rodeados por el miedo a la muerte, a no pasar este desastre sanitario que estamos viviendo, aun aquellos que hemos sido vacunados en tiempo y forma, sin ponernos adelante en la fila, sin colarnos, sin pensar solo en nosotros, sino en el prójimo, cuidándonos y cuidando. Los adultos mayores, los que sufren enfermedades prexistentes, los niños, los más necesitados, los adolescentes, todos tenemos derechos a vivir el tiempo que nos toque, pero acortar ese tiempo por la irresponsabilidad de muchos.

Los hechos son sagrados.

Rio Grande 10/03/2021.-Siempre decimos lo mismo, una cosa es que te cuenten lo que pasa y otra es verlo, los hechos son sagrados y cuando están ante nuestros ojos hay dos opciones se los ve y acepta y se trata de cambiarlos o solucionarlos o se los niega y se buscan culpables. La segunda opción es la más elegida por los argentinos, desde el presidente hacia abajo y así nos va.