Economía

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO CONVOCA A EMPRESAS Y COMERCIOS A INSCRIBIRSE A PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO LABORAL

Rio Grande 29/07/2021.- Tienen por objetivo incrementar las competencias y habilidades de las personas a fin de promover su inserción laboral. La Secretaría de Empleo y Formación Laboral convoca a empresas y comercios de todos los rubros, a inscribirse en Programas de Capacitación y Entrenamiento Laboral.

PROGRAMA CASA PROPIA: EL MINISTRO FERRARESI Y EL INTENDENTE PEREZ FIRMARON CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA FAMILIAS DE RÍO GRANDE

Rio Grande 29/07/2021.- El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación invertirá 800 millones de pesos en hipotecarios para la construcción de viviendas. Se trata de 196 lotes con servicios del barrio Bicentenario que el Municipio de Río Grande ya se encuentra urbanizando a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

AFARTE SOLICITO INGRESAR AL PLAN AHORA 12 YA QUE EL AÑO PASADO QUEDO FUERA Y SE VENDIERON 4 MILLONES MENOS DE CELULARES QUE EN 2017.

Rio Grande 29/07/2021.- Este sábado vence el plan “Ahora 12” y el Gobierno nacional analiza si solo extender el plazo, agregarle nuevos rubros o hasta inclusive aumentar la cantidad de cuotas. El objetivo es utilizar esta medida económica como una herramienta para traccionar el consumo interno en la pospandemia. Afarte también se sumó al pedido a la Secretaría de Comercio, la cámara que nuclea a las empresas industriales de Tierra del Fuego quedó afuera del plan para el rubro “celulares” el año pasado. Por lo que le solicitaron al menos que puedan contar con un financiamiento de 6 o 9 cuotas ya que el año pasado se vendieron 4 millones menos de celulares que en 2017.

RÍO GRANDE TENDRÁ UNA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Rio Grande 29/07/2021.- El intendente Martín Pérez y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio específico para la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la ciudad. Tendrá acceso directo a la Ruta Nacional N ° 3, y estará ubicada entre APYMEMA y el autódromo. De la firma participó el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen. “Es una obra que anhelábamos hace mucho tiempo”, expresó Pérez.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑA A LAS PYMES INTERESADAS EN EL PROGRAMA “TE SUMO”

Ushuaia 28/07/2021.- El programa que impulsa la municipalidad de Ushuaia fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un programa para impulsar la inserción laboral de jóvenes en pymes. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio de Ushuaia indicó que “este programa es uno de los más importantes de los últimos tiempos en lo que respeta una reactivación económica

INICIARON LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DONDE SE CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA

Ushuaia 28/07/2021.- Estará destinado a realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos preliminares para demoler las estructuras en el predio donde se construirá el Centro de Rehabilitación Ushuaia.

MÁS DE 2500 INSCRIPTOS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA CONVOCATORIA AL “PROGRAMA ARGENTINA – TIERRA DEL FUEGO”

Ushuaia 28/07/2021.- Es un programa de capacitación en programación que se divide en dos etapas. El plazo para inscribirse es hasta el 1 de agosto a las 12 horas, a través del link https://forms.gle/9b1aczfhM73UPYMy5. El secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, se refirió al Programa y se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de inscriptos registrados durante el primer día del lanzamiento.

Exclusivo: Proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos. ¿Qué puntos cuestiona la OFEPHI?

Rio Grande 28/07/2021.- Fuentes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), dejaron entrever que no están muy de acuerdo con el proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos generado en la Secretaria de Energía de la Nación a cargo de Norman Mario Martinez, que propone inversiones por un monto de 150.000.000 millones de dólares, los tiempos no son viables, no se abre la importación para adquirir equipos y tampoco se consulto a las provincias sobre como aplicara el gobierno nacional el precio del crudo ante un nuevo aumento de los combustibles. De no existir participación de OFEPHI en la conformación de la Ley, estas solo decidirán adherir cuando la misma sea reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional.