Economía

Exclusivo: Las dos resoluciones del Banco Central respecto de gastos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y apertura de cuentas en dólares.

Juev 17/09/2020.- Este medio tuvo acceso a las dos resoluciones del BCRA mediante las cuales informa a todas las entidades bancarias las nuevas normativas para la apertura de cuentas en moneda extranjera, y compras en dólares con tarjeta de crédito o débito que entran en vigencia a partir del 01/09/2020. En la comunicación 7105 se les prohíbe a los bancos la apertura de cuenta en dólares o venta de esa moneda a quienes perciben planes sociales o ayudas del gobierno nacional, mientras que en la 7106 se aclara que los montos gastados con tarjeta de crédito de los bancos y que superen los 200 dólares, serán debitados en el periodo siguiente es decir en el mes de octubre de manera automática.

Se puso en marcha la primera Escuela de Administración de Recursos Hidrocarburíferos

Juev 17/09/2020.- Se trata de un espacio de capacitación de agentes provinciales y nacionales involucrados en el control de la industria petrolera. Es organizado por ex funcionarios de las provincias productoras. Buscan fortalecer a los estados. Tierra del Fuego estuvo representada por el Secretario de Energía, Moises Solorza, y Alejandro Aguirre, Secretario de Hidrocarburos.

“Trabajar en Economía del Conocimiento resulta vital”, manifestó Karina Manzaráz

Juev 17/09/2020.- La RED de Formación en Economía del Conocimiento es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que funciona mediante mesas de debate integradas por sectores públicos, productivos y educativos para relevar las necesidades productivas y las ofertas educativas en la Economía del Conocimiento, por parte de Tierra del Fuego participaron el Ministerio de Producción y Ambiente, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La inflación alcanzará 2,5% en septiembre

Mierc 16/09/2020.- El IPC GBA Ecolatina trepó 2,4% entre la primera quincena de septiembre y el mismo período de agosto. La desaceleración respecto a agosto (-0,2 p.p.) respondió a la ausencia de aumentos generalizados en alimentos y bienes de consumo masivo. Sin embargo, esta dinámica fue compensada por el avance en carnes, verduras, indumentaria y algunos Regulados, como combustibles, seguros y cigarrillos.