Provinciales

SE CUMPLEN 37 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL LEAR JET, UN RELATO DE AQUEL MOMENTO QUE VALE LA PENA CONOCER.

Rio Grande 15/05/2021.- El 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet de la Gobernación del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, al intentar aterrizar en el Aeropuerto de Ushuaia en medio de un temporal de nieve, sufrió un accidente que costó la vida de 12 personas, entre ellas el Gobernador Trejo Noel junto a casi todo su gabinete. Al cumplirse el 37 aniversario de este luctuoso hecho y a modo de homenaje va este relato de las curiosas circunstancias que rodearon a su hallazgo.

“Estamos esperando que se apruebe la ley que prohíba la salmonicultura en el Canal Beagle”.

Ushuaia 15/05/2021.- La presidente de la Asociación Manekenk, Nancy Fernández, fue entrevistada en FM Master’s sobre la problemática de la Salmonicultura en Tierra Del Fuego, y la posibilidad que la Legislatura Provincial trate en los próximos días el proyecto que prohíba la instalación y producción de este método extractivo en la región del Canal Beagle.

Tierra del Fuego podría entrar en default por la deuda de 200 millones que dejó Bertone.

Rio Grande 15/05/2021.- La provincia está en una situación de incumpliendo con el envió de tres certificaciones por la deuda de 200 millones de dólares que dejó Rosana Bertone. A saber un Certificado de Reservas para 2020, Certificados de Producción mensuales para 2021 y un resumen del estado de ingresos y gastos para 2020. Además, la Provincia no ha proporcionado al Fiduciario ningún presupuesto y estado de ingresos para 2021. Aquí el Tribunal de Cuentas tampoco ha hecho nada. El servicio de la deuda. El Fondo de Reserva tiene actualmente un saldo de $ 6,958,599 y el requisito actual es de $ 8,468.000,12 otorgado por el Agente de Garantía Argentino, se producirá un Evento de Incumplimiento.

VUOTO SE REUNIÓ CON TRABAJADORES DE AUSTRALTEX

Ushuaia 14/05/2021.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con trabajadores de la fábrica Australtex de la ciudad de Río Grande, que se incendió el 22 de abril último y expresó “toda la solidaridad con los y las trabajadoras de esa empresa textil, son 230 familias que se ven afectadas y, por supuesto, es el momento de acompañarlos desde el Estado, con todas las herramientas y gestiones posibles”.