Provinciales

BAHAMONDE: “HOY ESTAMOS PRIORIZANDO LA SOSTENIBILIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJOS Y NO SE ESTÁ PENSANDO EN AUMENTAR LA CARGA TRIBUTARIA”

Rio Grande 28/11/2020.- El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, realizó un balance de la situación ingresos tributarios de la provincia y señaló que “con la ley de emergencia lo que hicimos fue bonificar el pago de ingresos brutos de los sectores con menor poder adquisitivo como los incluidos en el régimen simplificado y monotributo. También eximimos del impuesto a los sellos a los préstamos o subsidios enmarcados en el programa PROGRESO hasta el 31 de diciembre. Eso es un acompañamiento a los comerciantes y pequeños empresarios en este contexto tan complicado de pandemia, haciendo foco en el sostenimiento de los puestos laborales”.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA: USHUAIA ES SEDE DE UN EVENTO DE PRIMERA CATEGORÍA A NIVEL MUNDIAL

Rio Grande 28/11/2020.- Mar del Plata Film Festival es uno de los 15 festivales internacionales de Clase A en todo el mundo, entre los que se encuentra Cannes, Venecia y San Sebastián. En esta oportunidad, Ushuaia es una de las sedes elegidas por la organización del evento que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana con dos funciones diarias en el Shopping Paseo del Fuego.

LOS INTENDENTES WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ Y EL SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ PIDIERON INCLUIR A TIERRA DEL FUEGO EN EL MERCADO ELECTRICO MAYORISTA NACIONAL.

Rio Grande 28/11/2020.- En una nota dirigida al Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el senador nacional Matías Rodríguez y Santiago Barrientos, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande solicitaron que se incluya a la provincia de Tierra del Fuego al Mercado Eléctrico Mayorista Nacional.

Creció un 35 % el comercio electrónico

Rio Grande 28/11/2020.-Como resultado de los nuevos hábitos adoptados durante la pandemia, el comercio electrónico se incrementó un 35 % interanual en volumen de transacciones en las Pymes en 2020. Durante los meses que duró la cuarentena más estricta, 7 de cada 10 pymes se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, market place, redes sociales, entre otros. Esa dinámica aceleró fuertemente el uso de este medio de ventas entre el sector del comercio minorista tradicional.