Política

Clave: las cuatro leyes como propuesta para “acuerdo político” que pidió el FMI

Rio Grande 28/11/21020.- Los cuatro proyectos son el propio acuerdo que se firmaría con el organismo, la reforma previsional, la tributaria y el compromiso fiscal plurianual. Esto implica que el actual Gobierno de Alberto Fernández cubriría los primeros tres meses del período del acuerdo pactado con el FMI, con el condimento que podrían ser los únicos tres sin liquidaciones de cuotas. Luego, en los últimos siete años de vigencia del Facilidades Extendidas, donde semestralmente habría que pagar dos cuotas anuales para devolver los u$u44.800 millones que se le deben al organismo.

BAHAMONDE: “HOY ESTAMOS PRIORIZANDO LA SOSTENIBILIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJOS Y NO SE ESTÁ PENSANDO EN AUMENTAR LA CARGA TRIBUTARIA”

Rio Grande 28/11/2020.- El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, realizó un balance de la situación ingresos tributarios de la provincia y señaló que “con la ley de emergencia lo que hicimos fue bonificar el pago de ingresos brutos de los sectores con menor poder adquisitivo como los incluidos en el régimen simplificado y monotributo. También eximimos del impuesto a los sellos a los préstamos o subsidios enmarcados en el programa PROGRESO hasta el 31 de diciembre. Eso es un acompañamiento a los comerciantes y pequeños empresarios en este contexto tan complicado de pandemia, haciendo foco en el sostenimiento de los puestos laborales”.

LOS INTENDENTES WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ Y EL SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ PIDIERON INCLUIR A TIERRA DEL FUEGO EN EL MERCADO ELECTRICO MAYORISTA NACIONAL.

Rio Grande 28/11/2020.- En una nota dirigida al Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el senador nacional Matías Rodríguez y Santiago Barrientos, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande solicitaron que se incluya a la provincia de Tierra del Fuego al Mercado Eléctrico Mayorista Nacional.