Nacionales

AFARTE SOLICITO INGRESAR AL PLAN AHORA 12 YA QUE EL AÑO PASADO QUEDO FUERA Y SE VENDIERON 4 MILLONES MENOS DE CELULARES QUE EN 2017.

Rio Grande 29/07/2021.- Este sábado vence el plan “Ahora 12” y el Gobierno nacional analiza si solo extender el plazo, agregarle nuevos rubros o hasta inclusive aumentar la cantidad de cuotas. El objetivo es utilizar esta medida económica como una herramienta para traccionar el consumo interno en la pospandemia. Afarte también se sumó al pedido a la Secretaría de Comercio, la cámara que nuclea a las empresas industriales de Tierra del Fuego quedó afuera del plan para el rubro “celulares” el año pasado. Por lo que le solicitaron al menos que puedan contar con un financiamiento de 6 o 9 cuotas ya que el año pasado se vendieron 4 millones menos de celulares que en 2017.

¿Se pueden sortear los vericuetos diletantes, el lenguaje expulsivo y la porosidad de la justicia argentina?

Rio Grande 28/07/2021.- El Fiscal Federal Federico Delgado y Catalina de Elía han escrito un maravilloso libro titulado “La cara injusta de la justicia, por qué la justicia argentina es su propia enemiga” y a lo largo de 143 páginas explican claramente como la justicia argentina, es oficialista con el gobierno de turno y opositora cuando ese gobierno se va, diletante en las causas donde los medios de comunicación no se interesan y lo porosa o permeable que puede ser en cuanto a relaciones con el oficialismo de turno. La falta de credibilidad, el lenguaje inventado con latinazgos y mezcla de castellano, la mano de hierro con los débiles y sedosa con los poderosos. Un sistema arcaico y que no ha adoptado la tecnología como herramienta agilidad para su funcionamiento en el siglo XXI. La idea es muchas mas personas sepan de que se trata todo este sistema y como puede perjudicarlos cuando el poder está en manos equivocadas.

Exclusivo: Proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos. ¿Qué puntos cuestiona la OFEPHI?

Rio Grande 28/07/2021.- Fuentes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), dejaron entrever que no están muy de acuerdo con el proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos generado en la Secretaria de Energía de la Nación a cargo de Norman Mario Martinez, que propone inversiones por un monto de 150.000.000 millones de dólares, los tiempos no son viables, no se abre la importación para adquirir equipos y tampoco se consulto a las provincias sobre como aplicara el gobierno nacional el precio del crudo ante un nuevo aumento de los combustibles. De no existir participación de OFEPHI en la conformación de la Ley, estas solo decidirán adherir cuando la misma sea reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, se reunieron en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad de Buenos Aires.

Rio Grande 27/07/2021.- Dicho encuentro contó con la participación del Legislador Emmanuel Trentino en representación de Tierra Del Fuego, Leg. Roddy Ingram (Chubut), Leg. Matias Mazú (Santa Cruz), Leg. María Laura Bonotti (Neuquen) y Leg. Alejandro Mariano (Río Negro).de manera presencial y Leg. Francisco Torroba (La Pampa) de manera virtual.

EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ LOS DICHOS DE PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL SOBRE EL RECLAMO ARGENTINO POR LAS ISLAS MALVINAS

Rio Grande 27/07/2021.- El gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó los dichos de la ahora precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, quien en sus redes sociales desconoció la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, expresando entre otros conceptos que “no existen” y que “las Falkland son de los kelpers”.

EL GOBIERNO PROVINCIAL APUESTA AL ACUERDO DE TODAS LAS PARTES PARA LA REACTIVACIÓN DE DIGITAL FUEGUINA

Rio Grande 27/07/2021.- A través del Ministerio de la Producción, el Gobierno de la Provincia lleva adelante diversas acciones que logran la reactivación de la planta de Digital Fueguina en Río Grande. El Gobierno de la provincia se puso al frente de las gestiones que esas condiciones necesarias para poner en marcha la planta de Digital Fueguina, para concluir con el trabajo de fasón para la firma New San, lo que daría estimativamente dos meses más de trabajo a la planta.