Nacionales

Clave: las cuatro leyes como propuesta para “acuerdo político” que pidió el FMI

Rio Grande 28/11/21020.- Los cuatro proyectos son el propio acuerdo que se firmaría con el organismo, la reforma previsional, la tributaria y el compromiso fiscal plurianual. Esto implica que el actual Gobierno de Alberto Fernández cubriría los primeros tres meses del período del acuerdo pactado con el FMI, con el condimento que podrían ser los únicos tres sin liquidaciones de cuotas. Luego, en los últimos siete años de vigencia del Facilidades Extendidas, donde semestralmente habría que pagar dos cuotas anuales para devolver los u$u44.800 millones que se le deben al organismo.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA: USHUAIA ES SEDE DE UN EVENTO DE PRIMERA CATEGORÍA A NIVEL MUNDIAL

Rio Grande 28/11/2020.- Mar del Plata Film Festival es uno de los 15 festivales internacionales de Clase A en todo el mundo, entre los que se encuentra Cannes, Venecia y San Sebastián. En esta oportunidad, Ushuaia es una de las sedes elegidas por la organización del evento que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana con dos funciones diarias en el Shopping Paseo del Fuego.

LOS INTENDENTES WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ Y EL SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ PIDIERON INCLUIR A TIERRA DEL FUEGO EN EL MERCADO ELECTRICO MAYORISTA NACIONAL.

Rio Grande 28/11/2020.- En una nota dirigida al Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el senador nacional Matías Rodríguez y Santiago Barrientos, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande solicitaron que se incluya a la provincia de Tierra del Fuego al Mercado Eléctrico Mayorista Nacional.

Creció un 35 % el comercio electrónico

Rio Grande 28/11/2020.-Como resultado de los nuevos hábitos adoptados durante la pandemia, el comercio electrónico se incrementó un 35 % interanual en volumen de transacciones en las Pymes en 2020. Durante los meses que duró la cuarentena más estricta, 7 de cada 10 pymes se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, market place, redes sociales, entre otros. Esa dinámica aceleró fuertemente el uso de este medio de ventas entre el sector del comercio minorista tradicional.

Oferta polémica: una prepaga propone pagar el año adelantado aunque la superintendencia de servicio de salud no hay aumentos autorizados.

Rio Grande 27/11/2020.- Lo ofrecen muchos gimnasios y también algunos impuestos de la Ciudad, como el ABL. Ahora, una importante prepaga médica lanzó una “propuesta pago anticipado 2021”. Es decir, que los afiliados pueden cancelar ya las 12 cuotas de la cobertura del año próximo. En el caso de un beneficiario con el plan para una persona el monto equivale a 159.390 pesos en Rio Grande. Pero este aumento del 15 % no fue aprobado por la superintendencia de servicio de salud, sino el vigente de un 10%.