Info general

NFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE SOLICITA VENTILAR LOS AMBIENTES, MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y DISTANCIAMIENTO Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

Ushuaia 22/09/2021.- El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Al día de la fecha hay un total de 31.645 casos confirmados y 476 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DEL CLIMA EN NUEVA YORK

Ushuaia 22/09/2021.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en representación de la Municipalidad de las actividades planificadas dentro de la Semana del Clima que se lleva adelante en Nueva York, evento a nivel global en cuestiones de acción climática donde participan diversos programas de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales enfocadas a la lucha contra el cambio climático.

EL INTENDENTE RECONOCIÓ A TRABAJADORES HISTÓRICOS DEL CENTRO CULTURAL “LEANDRO N. ALEM”

Rio Grande 22/09/2021.- Martín Perez encabezó el acto del 20 ° Aniversario del Centro Cultural “Leandro N. Alem” y destacó “el legado cultural en sus 20 años de vida”. Estuvieron la presentes secretaria de Cultura del Gobierno Provincial, Lucia Rossi y los concejales Cintia Susñar, Walter Abregú, Diego Lassalle y Javier Calisaya. Reconoció al Indendente MC, Jorge Martín, por haber sido gestor del Centro Cultural.

Hito científico: Argentina fabricará vacunas de tecnología ARN mensajero contra el COVID-19

Argentina 21/09/2021.- En una reunión que se realizó esta mañana entre autoridades científicas de la OMS y OPS se eligieron dos plantas biotecnológicas argentinas Sinergium Biotech y mAbxience para ser las primeras junto a la brasileña FIOCRUZ en producir vacunas contra el COVID-19 bajo la tecnología de ARN mensajero, fuera de los Estados Unidos. Infobae accedió a los detalles de esta revelación que permitirá incrementar la capacidad de producción de vacunas y ampliar su acceso en las Américas

MUNICIPIO, NACIÓN E INTA FORTALECEN A PEQUEÑOS PRODUCTORES PORCINOS 

Rio Grande 21/09/2021.- Es a través de la firma de un convenio de financiamiento de subproyecto de inversión rural entre la Asociación civil pequeños productores porcinos y afines, la cual conforman actualmente 18  productores locales, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, articulado por el Municipio de Río Grande en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).