Info general

EDUCACIÓN Provincia por provincia: ¿Dónde comenzará con clases presenciales el ciclo lectivo? Tierra del Fuego sin definición.

Rio Grande 16/01/2021.- De acuerdo a un relevamiento de Infobae, la mayoría apostará a un modelo híbrido, que combinará lecciones en las aulas y en el hogar. Ningún distrito descartó la vuelta a la presencialidad. La situación de cada jurisdicción. En Tierra del Fuego descartan la plena presencialidad, pero le abren la puerta a una asistencia alternada. Más allá de la expectativa, aún no está definido cómo será el inicio. En la gobernación creen que la vacunación a los docentes será clave para avanzar hacia la presencialidad.

Tierra del Fuego: Provincias en default: Economía pide que no renegocien deudas en condiciones desventajosas

Rio Grande 16/01/2021.- La cartera económica nacional recibió a los ministros de Economía de las provincias que se encuentran renegociando sus deudas con bonistas extranjeros, para acordar una estrategia común. La recomendación del Gobierno nacional fue que no apurar los procesos y evitar cerrar acuerdos en condiciones poco ventajosas. Tierra del Fuego es una de las provincias que aun no puede renegociar su deuda de 200 millones de dólares y los tenedores de bonos podrían iniciar un juicio con sede en el distrito sur de Nueva York como ya lo hicieron en agosto con la Provincia de Entre Ríos si no cumple con las cuotas trimestrales de 9 millones de dólares acordadas por la ex Gobernadora Rosana Bertone y que contó con apoyo unánime de la anterior legislatura.

No aprendimos nada: La petroquímica que industrializa el gas fueguino y genera miles de empleos en Magallanes

Rio Grande 16/01/2021.- Después de 30 años de promesas de una petroquimica en Tierra del Fuego seguimos mirando para otro lado, mientras nuestros vecinos demuestarn dia a dia lo que se debe hacer en materia de hidrocarburos y aquí solo se discursea. La corporación Methanex ha creado miles de empleos y genera millones de dólares en exportaciones de Metanol, producto derivado del gas que se envía desde Tierra del Fuego por un gasoducto. La nota nos evita todo tipo de comentarios, 6 gobiernos han pasado por la provincia sin dejar absolutamente nada mas que deudas.