internacionales

Tierra del Fuego mejora oferta y analiza vía judicial para voltear garantía, propone un descuento del 11% en el valor de los bonos de la deuda de 200 millones de dolares. millones de

Rio Grande 26/02/2021.- La provincia apunta a prorrogar tres años el vencimiento y a bajar intereses de bono de u$s200 millones. No descarta un freno legal a la cláusula de pago con regalías hidrocarburíferas. Los bonos fueguinos actualmente cotizan en el mercado a un valor de u$s78. La nueva oferta ofrece un precio de u$s75, a una tasa de descuento del 11%.

Un informe de The Governance Lab, de la Universidad de Nueva York (NYU) sobre el impacto de las comunidades en línea y el papel de sus líderes.

Rio Grande 23/02/2021.- Hoy, The Governance Lab (The GovLab) de la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York, publicó su informe “El poder de las comunidades virtuales”, en el que se analiza el papel que desempeñan algunos grupos en línea en la creación de oportunidades para que las personas construyan nuevos tipos de comunidades significativas, las cuales a menudo no podrían formar en el espacio real.

GOBIERNO DIALOGÓ CON EL EMBAJADOR DE ALEMANIA EN ARGENTINA SOBRE EL ACTUAL CONTEXTO HIDROCARBIRÍFERO DE LA PROVINCIA

Ushuaia 17/02/2021.- Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos dialogaron con el Embajador de Alemania en Argentina Ulrich Sante, el contexto hidrocarburífero actual de la Provincia como así también la relevancia Nacional de la producción de Gas, dado que las plantas de tratamiento existente en nuestro territorio representan el 20 % de la producción total del País sostenidamente desde hace 10 años.

La demanda brasileña: ¿de villana a héroe en 2021? No hay mal que dure cien años, pero sí diez

Rio Grande 14/02/2021.- Desde hace más de treinta años, Brasil es el principal demandante de nuestras exportaciones. Además, hace 25 años que es el primer origen de nuestras importaciones. Partiendo de estos datos, ya se advierte la centralidad del país vecino para nuestra economía: un quinto de nuestro comercio internacional de bienes se explica por este país. En la misma dirección, por razones geográficas y culturales, Brasil es el país que más turistas envía a Argentina. En este marco, y a modo de ejemplo, sólo en 2 de los últimos 35 años la Argentina pudo crecer mientras la actividad brasileña caía, lo que refleja la fuerte correlación entre ambas economías. Entender cómo viene afectando la economía brasileña a la dinámica local y sus perspectivas para 2021 nos ayudará a precisar el curso que seguirá nuestro país en los próximos meses.

Alerta en el Atlántico Sur Denuncian la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos junto a aviones británicos cerca de Malvinas

Rio Grande 12/02/2021.- Se trata del USS Greenville (SSN 772), que además cuenta en su historial con tres accidentes. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, advirtió sobre la gravedad del caso y la violación de resoluciones de la ONU relativas a la soberanía argentina sobre las islas.