internacionales

Argentina vs Uruguay: donde se pagan mas impuestos y porque.

¿Cuántos impuestos tiene Argentina 2020? Argentina pasó de tener 163 impuestos en 2019 a 165 en 2020, según un relevamiento de IARAF. El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), publicó su “vademecum” impositivo, del cual se desprende que Argentina sumó dos nuevos impuestos entre nacionales, provinciales y municipales. O sea que los argentinos pagamos a… Leer más »

2000-16 de Septiembre-2020: 20 años de La Licuadora.

Mierc 16/09/2020.- Un 16 de septiembre del año 2000 comenzaba esta aventura de tener un portal de noticias en Internet, después de pasar por dos diarios, dos canales de televisión, y varias radios era el momento de cambiar, de hacer otra cosa, de poder decir lo que quería y como quería. Empezar de nuevo y aquí estamos dos décadas después, como el primer día sentados frente a la computadora actualizando el portal.

EL MUNICIPIO AFIANZA VÍNCULOS Y POLÍTICAS DE COOPERACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA

Mart 15/09/2020.- A través de ello se pretende potenciar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los riograndenses. Por instrucción del intendente Martín Perez, el Municipio trabaja en acciones post pandemia, referidas a asistencia técnica, intercambio de experiencias, creación de redes y ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo de la Ciudad.

Como es renegar del capitalismo vivir manipulado por el: Capitalismo de vigilancia, el nuevo mundo feliz en el que el producto eres tú (y prefieres no saberlo)

Sab 12/09/2020.- La nueva era económica se fragua en plena crisis de las ‘puntocom’ Google descubrió cómo hacer predicciones sobre las personas y monetizarlas. La gratuidad en los servicios promueve un sistema que espolea la adicción. Como es renegar del capitalismo y vivir inmerso y manipulado por el sistema, una visión de lo peligrosas que se han convertido las redes sociales.

El dilema de las redes sociales’: un buen documental de Netflix sobre los peligros de internet que a veces cae en las trampas que denuncia

Sab 12/09/2020.- Nunca hay suficientes documentales que adviertan sobre los peligros de internet: prácticamente cada temporada hay un nuevo evento de tintes trágicos que el mal uso de las redes sociales empeora o directamente dispara. 2020 está siendo especialmente tumultuoso en ese sentido: incendios como la pandemia global o países con situaciones sociales y políticas especialmente tensas son regados con la gasolina de las fake news, la polarización de la opinión y la sospecha de que somos conejillos de indias de corporaciones tecnológicas cuyas intenciones reales no somos capaces de entender.

Confusión. ¿Es posible irse de vacaciones en medio de la pandemia?

Juev 10/09/2020.- Las redes sociales funcionan en muchos casos como el registro de las vidas privadas de las personas y en los últimos meses, en los que la cuarentena obligatoria fue el marco general de los argentinos, algunas publicaciones de famosos e incluso de personas del propio entorno generaron sorpresa y confusión. ¿Puede alguien estar de vacaciones en el cerro Chapelco? ¿Y salir del país para visitar familiares o amigos? ¿Viajar a Miami a disfrutar del verano del hemisferio norte?

Se afianza la tendencia de salida de inversiones y empresarios del país

Mierc 09/09/2020.- Ante un clima político cada vez más tirante y medidas económicas que implican más regulaciones y presión fiscal, el clima de negocios en el país está en un momento poco propicio, lo que llevó a que se incrementaran notablemente en los últimos seis meses las consultas de argentinos por radicarse e irse a vivir a países limítrofes, en especial Uruguay y Paraguay.

MELELLA SOLICITÓ A UNICODE INCORPORAR UN NUEVO CARACTER EMOJI QUE REPRESENTE A MALVINAS CON LA BANDERA DE LA PROVINCIA

Mart 08/09/2020.- El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, envió recientemente una carta a la Junta Directiva de Unicode, la cual fue motivada por el hecho de la presencia en la lista que se denomina “EMOJI LIST v13.0”, de la ilegitima bandera de las Islas Malvinas, de las Islas Georgias del Sur y de las Islas Sándwich del Sur, establecida por quien usurpa ese territorio, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ejecutivo Provincial, también había sido planteada por el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, lo cual demuestra que en nuestra provincia hay una confluencia de similares ideas cuando de la defensa de nuestra soberanía sobre Malvinas se trata.