internacionales

CHILENOS Y ARGENTINOS EXTENDIERON EL RECLAMO DE PROTECCIÓN DEL BEAGLE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Ushuaia 04/07/2022.- A un año del hito que marcó la sanción de la Ley 1.355, que reguló la salmonicultura en la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, las comunidades de la región se volvieron a reunir para celebrar los logros conseguidos y para reforzar el reclamo del pueblo chileno de ponerle fin a la expansión de la industria salmonera y proteger la biodiversidad del mar.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CAPACITO A OPERADORES TURISTICOS DE SAN PABLO

Ushuaia 28/06/2022.- Desde la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de turismo capacitó a distintos operadores de viajes en San Pablo para vender el destino Ushuaia en el país vecino. La secretaria de Turismo Silvina Bello y la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli, visitaron distintas operadoras en San Pablo, con el objetivo de brindar toda la información necesaria y las novedades con las que cuenta Ushuaia para su mejor comercialización. Se comenzó por la operadora TGK Travel, de gran renombre en el sector, que ha vendido Ushuaia desde el año 2008.

GREVE: “Llevar la voz de los fueguinos a la ONU es un honor y un acto más en defensa de nuestra soberanía”

Nueva York, 24 de junio del 2022.-Una comitiva encabezada por el canciller Santiago Cafiero, acompañado del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y representantes del Poder Legislativo viajaron a la sede de la Organización de las Naciones Unidasd (ONU) como parte del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que sesionó en Nueva York…. Leer más »

El endeudamiento de las provincias: Tierra del Fuego sigue pagando la deuda que dejó Rosana Bertone.

Rio Grande 18/06/2022.- La provincia de Tierra del Fuego, continua cumpliendo con los compromisos adquiridos por la ex gobernadora Rosana Bertone, pagando mas de 9 millones de dólares trimestrales hasta el 2027 por el bono TFU 27 y otros 10.844.229 pesos. Aquí un detalle de los bonos TFU 27 y TF 31 que figuran como deuda publica.