Como lo habíamos adelantado: Ginés González García: ‘La cuarentena tendrá otra forma, hablar de levantarla es una irresponsabilidad’

Mart 07/04/2020.- El ministro de Salud habló con los medios al salir del Instituto Malbrán. También se refirió al uso del barbijo.

Tras mantener una reunión con autoridades y trabajadores de la entidad, el funcionario nacional respondió algunas preguntas de la prensa desde el interior del vehículo oficial.

Por supuesto la pregunta más urgente es qué ocurrirá con la cuarentena, prevista a finalizar el 12 de abril: “La cuarentena tendrá otra forma y otras características pero esto de decir ‘levantar’ sería una irresponsabilidad de parte mía. Acá lo que va a pasar es que en el día a día se va a ir modificando la actitud y las medidas del Gobierno, pero de ninguna manera ‘levantar’ es una buena palabra”, lanzó.

Alberto Fernández

@alferdez

Quise visitar hoy el Instituto Malbrán, tomando todos los recaudos necesarios, para felicitar y agradecerles a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos.

Ver imagen en Twitter
2.137 personas están hablando de esto

Por otro lado se refirió al uso del barbijo, recurso al que en los últimos días muchas personas deciden recurrir: “Se dijo el primer día quién tiene que usarlo. Hay mucha gente que lo quiere usar; que lo haga, nadie se lo va a prohibir, pero el barbijo está reservado para quienes necesitan no ser contagiados”.

Y agregó: “No nos oponemos a que nadie use barbijo pero decimos que esencialmente tiene que ser usado por quienes trabajan con enfermos y los enfermos”.

Fuente:filonews.com

El aislamiento preventivo obligatorio no puede terminar el 12 de abril.