Info general

SE DICTARÁ UN CURSO VIRTUAL AUTOADMINISTRADO EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA 2018

Del 6 de agosto al 30 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación -a través de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles – dictará un Curso Virtual Autoadministrado en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola 2018, destinado al personal de salud tanto pública como privada, enfermeros, médicos y agentes sanitarios que trabajarán en la Campaña.

Nogar plantea colocar cartelería con la leyenda “Ceda el Paso al Peatón, Pasible De Multas”

El concejal Nogar presentará para la sesión de la próxima semana un proyecto de ordenanza por el cual propone la implementación de cartelería con la leyenda “Ceda el Paso al Peatón, Pasible de Multas”, y de esta forma modificar la ordenanza N° 3778/17, que hasta el momento establece cartelería con la campaña denominada ‘Al Girar, Prioridad el Peatón’.

VON DER THUSEN: “LAS OBRAS DE GAS ANUNCIADAS POR EL MUNICIPIO LAS ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO. QUE DESTINEN ESOS FONDOS PARA GENERAR EMPLEO”

Luego de conocido el anuncio del intendente de Río Grande de financiar la obra de red de gas que beneficiará a más de 700 hogares en la margen sur, el concejal Raul von der Thusen señaló que “las obras de gas anunciadas para barrios de la margen sur de la ciudad, son las mismas que se aprobaron por la ley 1180 de la Legislatura para ser realizadas con fondos provinciales. Estas obras ya han sido autorizadas con los recursos obtenidos producto de la emisión de Títulos de Deuda. Entre estas obras, justamente figuran más de 12 barrios de ese sector de la ciudad que serán beneficiadas por obras que ya han iniciado, llegando a cubrir más de 5.000 hogares con gas de red domiciliaria en algunos meses más”.

Castillo sobre suspensión de obras: “me plantean el cese automático del tirado de efluentes, y debo ser cauta pero no puedo permitir el incremento”

Mart.- 21-08-2018.- La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de la ciudad de Río Grande, fue consultada acerca de la suspensión de obras, a partir de una manda judicial del Gobierno de la Provincia, e indicó: “Tengo la obligación formal, me plantean el cese automático del tirado de efluentes, y debo ser cauta… Leer más »

Löffler: “Los legisladores encontremos la forma de compensar la pérdida que ha tenido el salario del empleado público”

El legislador Provincia Damián Loli Löffler reflexionó sobre la situación de la provincia y las decisiones que se están tomando desde el gobierno de Cambiemos y que perjudican a la región en general y a la provincia en particular. Criticó al gobierno de la provincia porque pese al acompañamiento que manifestó a la política de Nación, Tierra del Fuego no obtuvo beneficios. También mencionó que sólo “el16% de los 200 millones de dólares tomados de deuda será destinado para obras en Río Grande”. También enunció una propuesta que llevará al parlamento para equiparar las asignaciones familiares.

Tierra del Fuego es la nueva meca para minar Bitcoin

De la mano de siempre polémicas exenciones fiscales, Tierra del Fuego es desde la década de 1980 el destino favorito para llevar adelante apuestas relacionadas con la tecnología. Primero fueron las fábricas de televisores y otros electrodomésticos que fueron furor en aquellos años y se fundieron una década después. El ciclo volvió durante la gestión kirchnerista, pero otra vez está pegando la vuelta.

El “ajuste” también llegó al consumo privado

Lun 20/08/18.- ¿Qué pasó con el consumo privado tras el salto cambiario? En el primer cuatrimestre del año, el consumo privado creció a buen ritmo. Las ventas de bienes durables y turismo en el exterior batían récord mientras que el consumo masivo se recuperaba. Sin embargo, el escenario cambió drásticamente en el bimestre mayo-junio: el salto cambiario aceleró la inflación, hizo volar la tasa de interés y provocó desconfianza, lo que frenó bruscamente al consumo. El gasto en bienes durables y turismo emisivo, que trepaba a tasas chinas, pasó a caer fuertemente, y el consumo masivo volvió a descender.