Info general

El juez Calvete rechazó el planteo que cuestionó la soberanía argentina en Malvinas presentado por los abogados del militar acusado de torturar soldados durante la guerra de 1982

Viern 19/04/19.- El polémico argumentó había surgido de los abogados Hernán Bazán Güemes y Walter Weisswein, defensores del militar acusado de torturas, Ramón Eduardo Caro; quienes el mes pasado, presentaron ante el Juzgado Federal de Río Grande un escrito para rechazar las acciones legales contra su cliente. En esa presentación, manifestaron que durante la Guerra de Malvinas de 1982, “en el momento de los sucesos imputados”, la provincia de Tierra del Fuego “no tenía jurisdicción sobre las Islas”. Finalmente, el juez Federico Calvete de la causa rechazó ayer con costas el polémico planteo.

Acompañaron sus restos a la necrópolis local: Rio Grande despidió a un héroe de Malvinas

Vier 19/04/19.- Se trata del marino José Manuel Fernández, quien combatió en las Islas Gerogias. Acompañaron la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra, Malvinas Argentinas y la provincia, representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría.

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Viern 19/04/19.- La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientado y sin saber cual es el rumbo para resolver los problemas de la gente. No se pueden cambiar las metas, o las políticas monetarias o cambiarias todas las semanas. Es muy difícil ver un futuro para el país si seguimos errando el rumbo.

La mentira del congelamiento de precios.

Estamos en condiciones de afirmar que todos los anuncios realizados respecto del congelamiento de precios son, al menos hasta esta hora, falsos. Al menos los supermercados y la telefonía celular aumentaron sus productos el mismo día de los anuncios. Un par de horas después del esketch del presidente en la casa de una familia, y… Leer más »

Gobierno aumenta subsidio de gas.

Vier 19/04/19.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos residenciales de Gas Licuado del Petróleo Envasado y a Granel que en razón de las bajas temperaturas registradas en la Provincia en los últimos días, el gobierno ha tomado la determinación de incorporar en las respectivas Tarjetas Solidaridad, una carga extraordinaria equivalente a 90Kg de gas Subsidiado, los cuales estarán disponibles para su utilización a partir de las 0 hs. del 20 de abril del corriente año.