Política

Colegio de Farmacéuticos participó de la reunión de comisión con los Ediles Concejales trabajan en un proyecto para que las farmacias estén ubicadas a 500 metros entre sí

Rio Grande 04/10/2022.- En el Centro Cultural Alem los ediles llevaron adelante este martes una nueva reunión de comisión, donde debatieron el proyecto del concejal Walter Abregú que establece que las farmacias ubicadas en el radio municipal deberán guardar una distancia mínima una de la otra de por lo menos quinientos metros. Al respecto el edil recordó que “la ordenanza había sido derogada en el año 2016 y por un pedido expreso del Colegio de Farmacéuticos comenzamos a trabajar para que exista un radio de 500 metros entre una farmacia y otra y la posibilidad de tener más accesibilidad hacia los vecinos, teniendo en cuenta la expansión demográfica que ha tenido la ciudad en el último tiempo”.

La secretaria Aldalla junto a la diputada nacional Yutrovic LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA PRE-CONFERENCIA FEDERAL SOBRE LA MUJER EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Ushuaia 04/10/2022.- La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic participó de la pre Conferencia Federal, debate previo a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, de CEPAL y ONU Mujeres, que tendrá lugar en noviembre, en Buenos Aires.

Rivarola valoró la reunión del consejo Federal de Salud

Ushuaia 04/10/2022.- El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, agradeció haber sido invitado a la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Ushuaia. Se refirió a los temas a tratar y destacó que dicho organismo tuvo un rol fundamental durante la pandemia, siendo reconocido por el pueblo argentino y también por organismos internacionales.

VUOTO SE REUNIÓ CON DANIEL GOLLÁN Y NICOLÁS KREPLAK: «Bases para la Discusión del Sistema Integrado de Salud».

Buenos Aires 04/10/2022.- Walter Vuoto, junto a Laura Avila y la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, recibió el ex ministro de Salud de la Nación y actual diputado nacional, Daniel Gollán, y al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quienes participaron en Ushuaia en el pre-encuentro del IX Encuentro Nacional de Salud.

MARTÍNEZ ALLENDE: Las provincias patagónicas “comparten problemáticas y demandas” comunes

Buenos Aires, lunes 3 de octubre de 2022.- La legisladora Liliana Martínez Allende resaltó el trabajo del Parlamento Patagónico y sostuvo que las provincias de la región “comparten problemáticas y demandas”, comunes. Lo hizo luego de su participación en la 3ª sesión del Parlamento Patagónico que se llevó adelante en San Carlos de Bariloche, Río Negro, entre el 26 y 28 de octubre, próximo pasado.

Noveno mes consecutivo de Déficit Bilateral con Brasil

Argentina 03/10/2022.- El Comercio Bilateral con Brasil continuó siendo deficitario en septiembre. En septiembre, el crecimiento de las importaciones desde Brasil más que duplicó el incremento de las exportaciones hacia nuestro país vecino pese a que estas se mantuvieron en niveles elevados. De tal forma, el Comercio Bilateral con Brasil hiló ya nueve meses consecutivos en rojo. En números, con un flujo comercial que volvió a superar los USD 2.600 millones, el saldo comercial bilateral en septiembre mostró un déficit de USD 244 millones (hace ocho meses no baja de los USD 200 millones), el tercer déficit mensual más elevado de los últimos 16 meses y el peor septiembre de los últimos 5 años.