Greve participó de la jura de la nueva Jueza del Superior Tribunal de Justicia

Ushuaia 09/02/2023.- La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia de la ciudad de Ushuaia

Este martes por la tarde el legislador Federico Greve participó de la jura de la nueva integrante del máximo Tribunal de la provincia. “Luego de la ceremonia felicité a la Doctora Edith Miriam Cristino por su designación como integrante del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. La Doctora Cristiano tiene una vasta trayectoria y reconocida experiencia judicial. Ella ha ejercido durante muchos años la profesión en Río Grande, defendiendo los derechos de los vecinos de la ciudad, y hoy se suma para impartir justicia en el máximo órgano judicial de la provincia”.

Por otro lado, Greve agregó: “quiero destacar que con esta nueva designación se ha logrado la paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia fueguino. La Doctora posee formación en perspectiva de género y es miembro a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Esto es algo que celebramos, ya que nuestro Gobernador siempre hace hincapié en respetar la paridad y acompañar la lucha por la igualdad”.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia quedó conformado por cinco integrantes, dos mujeres y tres varones.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *