Economía

No habrá nuevas restricciones en Tierra del Fuego: «vamos a hacer algún ajuste en lugares cerrados y actividades recreativas», dijo Melella

Ushuaia 30/04/2021.- Luego de las medidas adoptadas en Nación y sobre todo en el AMBA, y tras una reunión mantenida entre gobernadores patagónicos de la cual participó el Gobernador Gustavo Melella, hizo declaraciones y allí confirmó que habrá un ajuste en las medidas restrictivas, pero en lo vinculado a las reuniones sociales en ámbitos cerrados. Asimismo, Melella aseguró que las clases seguirán dictándose de la misma manera que hasta ahora.

TRABAJO: La Comisión N° 5 analizó la creación de un fondo solidario de contingencias sociales y ecológicas

Ushuaia, viernes 30 de abril de 2021.- A instancias de la Comisión de Asistencia y Previsión Social N° 5 abordó –hoy- el asunto N° 132/20 que crea un fondo solidario de contingencias sociales y ecológicas para las industrias provinciales. La legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) realizó la presentación del proyecto de Ley. La iniciativa fue tratada en el espacio que preside el legislador Daniel Rivarola (FORJA).

Nota de opinión: Después de 20 días finalizó el corte de ruta en Punta Delgada.

Río Grande 29/04/2021.- Finalmente y después de 20 días se levantó el corte de ruta en Punta Delgada y los más de 800 camiones que allí estaban pudieron comenzar transitar el camino a nuestra provincia y hacia Punta Arenas . Analizamos las repercusiones, el costo, el remanido discurso sobre la soberanía que una vez más se ve amenazada por un conflicto externo. Todo lo que se dijo, lo que vimos y lo que publicamos a lo largo del conflicto en nuestro medio.

ATE tendrá su tarjeta +U y la gestión de Gustavo Ventura se extiende a Santa Cruz donde hay 10 ciudades que han pedido este sistema.

Ushuaia 29/04/2021.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el otorgamiento de Tarjeta +U para trabajadores y trabajadoras estatales. En un encuentro que mantuvo vía zoom con integrantes de la comisión directiva del gremio en la ciudad, Vuoto pidió que se incluya a estatales provinciales y sostuvo que “la idea es seguir acompañando a los trabajadores para que lleguen a fin de mes, seguir buscando la posibilidad cierta que el Estado municipal esté una vez más acompañando la economía del hogar”.

Von der Thusen afirmó que “los Legisladores deben tomar en serio la discusión de las autonomías municipales”

RIo Grande 29/04/2021.- El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl von der Thusen instó a los Legisladores a dar una discusión seria y definitiva en torno a las implicancias que contienen las autonomías municipales, no sólo como un derecho sino como una garantía constitucional de toda una sociedad. “Hoy se le debe a Río Grande el 40% de la coparticipación del mes de marzo y el 100% del mes de abril, sin dudas esto se enmarca en un avasallamiento pleno y palmario a las autonomías municipales”. Asimismo indicó que “no entendemos por qué no se remiten los fondos, cuando desde el Gobierno Nacional los fondos llegan de manera regular a la provincia