Las plantas Leanval y Athuel del Grupo Novatech recibieron al gobernador Melella de Tierra del Fuego

Rio Grande 24/07/2021.- – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella recorrió las plantas del Grupo Novatech, Athuel y Leanval, junto a Matías Liberman, accionista de las firmas.

Además del gobernador, participaron de la visita la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione.

Luego de la visita, Liberman mencionó la satisfacción de reiniciar las actividades industriales luego de dos años sin actividad y destacó que “es clave para la industria que se renueve el régimen de producción industrial en Tierra del Fuego lo antes posible, para tener previsibilidad y así, profundizar con proyectos e inversiones a futuro”.

Por su parte, el Gobernador Melella dijo que “es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y que genere mano de obra para los fueguinos y fueguinas”.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino para nuestra gente”, agregó.

El Grupo Novatech posee dos plantas en esta ciudad con una superficie cubierta de 10.500 m2 en las que produce una variedad de electrodomésticos y productos de tecnología de las marcas Enova y Quantum.

En la planta Athuel, el grupo puso en marcha recientemente su nueva línea de fabricación de lavarropas de 5 y 8 kilos de carga superior, mientras que en Leanval, produce Smart TV y Celulares 4G LTE. Los productos de estas plantas son distribuidos desde el Sur a todo el país.

Las plantas poseen líneas de inserción automática de superficie, líneas de ensamble para todos sus productos (celulares, lavarropas y smart TV). En ellas se desarrolla la línea de producción de manera integral, desde los componentes hasta el artículo terminado.

Con la reapertura de estas plantas, Novatech profundiza su programa de producción federal integrando las fábricas ubicadas en Ushuaia a   la planta en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país, prestando así un servicio directo y de calidad a sus clientes.

En este marco de expansión a nivel nacional, la empresa inaugurará la semana próxima una nueva planta en Catamarca, en la que producirá baterías para notebook, notebooks educativas, electrodomésticos y electromovilidad, siendo esta la primera planta que volverá a fabricar productos tecnológicos en el NOA.

La reapertura de las plantas del Tierra del Fuego y la inauguración de la nueva fábrica de Catamarca se enmarcan en las políticas de incentivo a la producción, tanto a nivel nacional como de las provincias, que hacen posible el crecimiento y desarrollo de la industria.

La empresa fue creada en 2004, emplea a casi 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, smarts tv, electrodomésticos y próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.

Fuente: comunicaciones sudamericanas.

loading...

Etiquetas: