SEGURIDAD: Quedó conformado el Comité contra la Tortura y otros Tratos Crueles

Ushuaia, viernes 05/07/2024.- Culminó ayer la ronda de entrevistas a integrantes de organizaciones de derechos humanos que se postularon para conformar el Comité de Evaluación de Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles. La convocatoria se efectuó a instancias de la Comisión de Seguridad Nº 6, a cargo de la legisladora del bloque Republicanos, Natalia Gracianía.

La Asociación de Mujeres e Hijos y Familiares de detenidos, la Asociación Civil por Derechos Humanos y la Multisectorial Río Grande, fueron las organizaciones elegidas por las y los Legisladores que integran la Comisión de Seguridad para formar parte del Comité por el lapso de dos años, según se estable en la Ley Nº 857.

 

“Las entrevistas las realizamos para conformar el registro y elegir a las tres organizaciones que integrarán el Comité. Estamos muy agradecidos por la gran convocatoria”, expresó la Parlamentaria.

 

Precisó que fueron cinco las Asociaciones de derechos humanos que se presentaron y “expusieron acerca de las capacitaciones y la preparación que han tenido, como así también sus motivaciones para integrar el Comité”, amplió Gracianía.

 

Además contó que, la decisión que alcanzó la unanimidad de las voluntades de esa Comisión de Asesoramiento legislativo, se concretó luego observar la experiencia de la cada una las del ONG en el tema.

 

“Estas organizaciones poseen proyectos en común y vienen trabajando en la problemática. Dos de ellas continuarán en el Comité y resalto que fue la decisión de todos los Parlamentarios que integran la Comisión de Seguridad, con el objetivo de fortalecer la labor del Comité”, precisó.

 

En la segunda jornada de entrevistas, que se realizó en el Salón de Comisiones, participaron los legisladores Federico Sciurano y Federico Greve (FORJA), María Laura Colazo (PV), y vía remota Raúl Von Der Thusen del bloque Somos Fueguinos. Cabe mencionar que también se postularon en Ushuaia, la APDG Junta Promotora TDF y la Fundación Derechos en Red.

 

Asimismo, el miércoles último se concretó un encuentro de similares características en la Delegación de la Legislatura en Río Grande a la cual asistieron las organizaciones de la ciudad Norte.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *