Después de 80 años: Cerraron la planta de Canale en San Rafael, Mendoza, y despidieron a todo el personal

Argentina 01/07/2024.- La ex conservera se encontraba abierta desde hacía 80 años. Se quedaron sin trabajo 22 empleados efectivos y 16 temporarios. Controversia entre el intendente y la empresa.

Conmoción en San Rafael, Mendoza: la localidad tiene poco menos de 200 mil habitantes, de modo que unas decenas de desempleados adicionales no deberían ser una cifra significativa; pero el cierre de una planta siempre implica un conjunto extra de proveedores y de servicios que dejarán de brindarse.

Las instalaciones de la planta que se cierra comenzaron a funcionar en 1942, año fundacional de la empresa familiar. Con toda la tradición mendocina de las conservas a cuestas, comenzó con la producción de tomates y luego se fue ampliando a conservas de durazno, pimientos, dulces y mermeladas. Luego de declarar la quiebra en 2016 la planta pasó por varios dueños, siendo el propietario actual AVA SA.

El sitio oficial de Canale a esta hora, refleja la existencia de una sola planta operativa, la de Luján de Cuyo, sin ninguna referencia a la que acaban de cerrar.

El Intendente de San Rafael, Omar Félix, expresó su disconformidad con el anunció y culpó al Gobierno nacional a través de su cuenta de X: ‘’Primer efecto de “reactivación económica” luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras.’’

X de Omar Félix

Por su parte Pablo Lambert, Gerente Financiero de la empresa AVA, propietaria de la marca Canale tuvo un diálogo con Diario Mendoza en donde asegura que esto formaba parte de un proceso de reestructuración. Comentó que la producción pasará a estar ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo y dijo que los empleados despedidos son “solamente 20”.

Probablemente el motivo de la discrepancia es que efectivamente “despedidos” solo serán los empleados que estaban dados de alta efectivamente; en el caso de los temporarios, simplemente no se renovarán los contratos.

cba24n.com.ar/

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *