REGULACIÓN DE LAS FERIAS: Freiberger: «Hoy estamos sesionando en el Barrio La Cantera pero hay un montón de barrios sin los servicios”

Ushuaia 30/06/2024.- La parlamentaria comunal destacó la regulación de la actividad ferial y de la figura del feriante en un panorama de crisis económica y financiera tanto a nivel nacional como local.

La 5ta sesión ordinaria se realizó este jueves en el Polideportivo «Islas Malvinas» del barrio La Cantera atendiendo más de 50 asuntos, entre los cuales destacó el presentado por el bloque del Partido Justicialista, que regulariza la actividad ferial.

La concejala de Ushuaia, Daiana Freiberger acompañó con su voto y valoró la tarea desarrollada en el ámbito de comisión con sus pares: “punto por punto, artículo por artículo”, para poder llegar a un acuerdo a favor de los emprendedores y emprendedoras. En este sentido, la ordenanza otorga un marco normativo y regulativo de la actividad de expo y ferias, y determina la figura del feriante.

En la fundamentación de su voto Freiberger analizó la actualidad económica tanto local como nacional y mencionó que «la Cámara de Comercio presentó un informe que marca una retracción en el consumo y una baja en las ventas durante 20 meses consecutivos, queriendo decir que se está atravesando una crisis nacional”.

En esa línea marcó el déficit municipal en cuanto a los lugares disponibles para el desarrollo de las ferias y cómo esta ordenanza viene a contribuir a ello, teniendo en cuenta, que hoy esta actividad es una de las opciones principales de los vecinos de la ciudad “están deseosos de realizar un emprendimiento para poder llevar un plato de comida a su casa, pero se ven imposibilitados de encontrar un lugar. Recordemos que las ferias no se hacen solamente en escuelas o espacios públicos sino en distintos establecimientos que se alquilan para estos efectos», describió.

En este sentido, la edil indicó qué “la idea de esta ordenanza es poder dar respuesta en una realidad complicada” y remarcó la emergencia que hoy viven los vecinos de Ushuaia “hoy estamos sesionando en el Barrio La Cantera pero hay un montón de barrios sin los servicios, y no solamente por los cortes aleatorios y la falta de la debida difusión, sino que también porque hay vecinos que no pueden pagar el gas, más allá de la medida cautelar dictada por la jueza Dr. Borruto, y tampoco pueden pagar el agua y la luz”, finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *