Área Naval Austral: Módulos habitacionales y paneles se colocan en el puesto de vigilanci de Hito 1, extremo norte de Tierra del Fuego.

Rio Grande 14/04/2024.- Se interiorizó sobre los avances de su puesta en valor. Se instalarán dos módulos habitacionales y un sistema de energía sustentable de paneles solares y baterías.

El Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, visitó el Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) Hito 1, de cara a la inauguración de su puesta en valor el próximo 26 de abril.

La misma se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Mirgor, la empresa Total Energies y sus socios Wintershall Dea y Panamerican Energy. En este marco, el Comandante se interiorizó sobre los avances de las dos principales tareas que se están realizando de forma simultánea en el extremo norte de la Isla de Tierra del Fuego.

Una de ellas es la colocación de dos módulos habitacionales de 60 m² cada uno. El primero se encuentra en plena instalación orientado hacia la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes a efectos de ser utilizado como Central de Operaciones, permitiendo al personal ejercer una vigilancia y control del tráfico maritimo más eficiente. El segundo módulo, estará destinado a la habitabilidad del personal que hace guardia en el lugar.

Asimismo, se colocará un sistema de energía sustentable de paneles solares y baterías que proporcionará un sistema mixto con generadores a gas. Estas instalaciones permitirán mejorar la habitabilidad y la eficiencia operativa de la Estación en salvaguarda de los intereses argentinos en el mar.

En ese sentido, las donaciones recibidas mejorarán las condiciones de habitabilidad, operatividad y sustentabilidad del puesto, constituyendo una muestra de trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado Nacional y el aporte de empresas privadas. Se trata de un claro ejemplo de sinergia, que se materializa en el trabajo de empresas constructoras y mano de obra especializada afincadas en la provincia.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, del Ministerio de Defensa y de las empresas involucradas en el proyecto.

Con información de Gaceta Marinera

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *