Importación de alimentos: la medida afecta entre el 15% y el 20% de las pymes el país
PorArmando Cabral
Argentina 25/03/2024.- La industria pyme destacó que con esta medida el Gobierno afecta la competitividad de las pymes en todo el país y habló de «competencia desleal».
A mediados del mes, el Gobierno anunció la apertura total de las importaciones de los alimentos como una estrategia para bajar la inflación. El anuncio se dio luego de una reunión del Ministro de Economía, Luis Caputo, junto a los supermercados para abordar la situación de los precios de la canasta básica.
En ese contexto, la industria pyme destacó que con esta medida el Gobierno afecta directamente entre el 15% y el 20% de las pymes en todo el país y habló de «competencia desleal».
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Rio Grande 08/09/2026.- En su aniversario número 26, La Licuadora TDF reafirma su compromiso con la verdad, la ética y la independencia. Un medio que nació para incomodar al poder y dar voz a la sociedad fueguina, y que hoy se consolida como memoria viva de la provincia.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.