El Concejo es presidido por una mujer, los gremios irrumpieron a la fuerza intimidando a los presentes, hecho que nos preocupa en un contexto de democracia.
Por tal se acompaña el comunicado emitido por el bloque FORJA en el Cuerpo deliberativo:
“A través de este comunicado hacemos responsable al Intendente Martín Pérez por no poder llevar adelante en paz y de forma democrática la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Río Grande.
Nos llama poderosamente la atención que se intente avasallar a la institucionalidad, aquellos que tanto pregonaba defenderla en el debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.
Es inaceptable que a 40 años de democracia se amedrente violentamente a trabajadores y trabajadoras de la planta permanente que solo cumplen su función en esta honorable institución.
La Sesión Especial de hoy tiene la finalidad de debatir y tratar proyectos de ordenanza que favoreceren con una importante reducción de impuestos a todos los vecinos y vecinas, no como se tergiversó la información queriendole hacer creer a la ciudadanía que se ajustaría o desfinanciaría al Estado Municipal.
Esperamos que esta jornada democrática se logre realizar sin violencia”.