Chocó el ómnibus: Cuando se mezcla todo, se oculta mucho y se piensa poco

Rio Grande 07/02/2024.- la Ley Ómnibus, choco contra la realidad, vuelve a comisión y comienza el tratamiento desde cero. Todo se puede consensuar, discutir, menos una ley inconstitucional, que solo pretende superpoderes, entregar el patrimonio nacional y quitar derechos y destruir a la clase media, y los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Los resultados de lo ocurrido en la Cámara de Diputados en las ultimas horas, es el resultado de todas estas actitudes, mezclar la corrupción del gobierno anterior, con pretender la suma del poder publico, el desastre del gobierno anterior, con violar derechos constitucionales y el ocultamiento de los acuerdos entre Milei y la ex vicepresidenta Cristina Fernández, sobre la que no se ha presentado ninguna denuncia desde el gobierno «anti casta».

Tampoco hay denuncias sobre delitos económicos, enriquecimientos ilícitos, como la escandalosa jubilación que cobra la ex presidenta. Todo esto la gente comenzó a verlo, no solo cuando le devaluaron la moneda un 118%, sino con el aumento de los combustibles, alquileres, alimentos, medicamentos y el comercio con la estrepitosa caída del consumo.

Pero había mas, detrás del tratamiento de la ley, los negocios de Caputo con corporaciones para entregar los fondos de ANSES, la privatización de empresas como Aerolíneas Argentinas o Ferrocarriles Argentinos y como si no fuera suficiente, la entrega de tierras al gestor inmobiliario, que es casualmente es el mismo que lo alojó en el Hotel Libertador durante toda la campaña a Javier MIlei.

Fue demasiado, además del maltrato a diputados que acusó de coimeros, idiotas útiles y otro tipo de improperios, que no cayeron nada bien y fueron enredando cada vez mas el tratamiento de la ley ómnibus, que se desgastaba cada vez mas

En ese trayecto de negociaciones tras bambalinas entregando patrimonio nacional a diestra y siniestra, se gestaba un frente organizado por los gobernadores a quien Milei amenazó, diciendo «los voy a fundir a todos», también intentó apretarlos con recortes a ingresos otorgados por la constitución, y la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, en síntesis violando  la carta magna nacional en todo su articulado.

SI bien no fueron muchos los que vieron esto, anoche era muy divertido ver la cara de los periodistas militantes del libertario, que no podían emitir sonido respecto de la caída pantagruélica de lay ómnibus y por ende el fracaso de La Libertad avanza a menos de dos meses de llegar al poder.

Esto debe servir para los que creen que la gentes se deja llevar por números que a ellos no les significan nada, como el 56,9% de votos obtenidos por Milei en el balotaje, pero que no fue un cheque en blanco para comportarse como un iraquí con un ataque de nervios cada vez que aparece en publico. Su incontinencia verbal, su destrato a presidentes de otros países, actitud esta, que comparte con Patricia Bulrich, quien anoche en el Canal oficialista La Nacion + «dijo textualmente que «México produce fentanilo», eso y decir que es un pais narco, es lo mismo.

Antes, Milei había dicho «la droga entra por Chile», lo que a Gabriel Boric Font, presidente del pais hermano, le cayó fantástico como puede imaginar. Pero siguiendo con la cadena de yerros monumentales, viajo a Israel y anunció el traslado de la Embajada Argentina a Jerusalén e inmediatamente los chicos del grupo Hámas, movimiento terrorista reconocido a nivel mundial, emitió un comunicado de repudio, por la intromisión del Presidente Argentino, en un conflicto armado que lleva decenas de años sin solución. Y a producido cientos de muertos, tanto en Palestina, como en Israel, Franja de Gaza.

Queda claro, que mientras en diputados se trataba el mega decretazo, todo esto llamaba la atencion, no solo de los medios del mundo, azorados por decisiones evidentemente inconstitucional, que nada tenían que ver con recuperar los destruidos salarios del sector privado, ni del publico, muy por el contrario, esas decisiones provocaron que en 53 días el consumo cayera 28%.

Las movilizaciones, comenzaron a ser cada vez mas ruidosas, el protocolo de Bulrich, era repudiado en todo el pais, y el accionar de la Policía Federal y la Gendarmería, bajo sus ordenes, hirieron con balas de goma a 50 periodistas, y a mas de 100 manifestantes incluidos jubilados. ¿Qué podía salir mal?, todo.

Finalmente y después de haberle serruchado mas de 300 artículos al proyecto original, con sospechas de arreglos con los «dialoguistas opositores», todo ingreso en un terreno fangoso y ahí quedó empantanado, hasta que el bloque oficialista deicidio retirar el proyecto, con el voto de la casi totalidad de los diputados presentes, a los que el propio presidente en sus redes sociales acuso de traidores y los nombró uno por uno.

El principio del fin, ha comenzado, de esta derrota no se vuelve, y hasta los propios, se vieron en la obligación de salir de un lugar horrible donde los había puesto su líder carismático, contra la gente. Contra los gobernadores, contra la justicia, contra los trabajadores, los empresarios, contra el campo.

Todo se puede negociar, menos cuando le sacas la comida de la mesa a la gente, no hay dialogo posible, ese es el limite y esta claro que el 65 % de los argentinos, lo primero que dejó de comprar fueron alimentos, sacarle los alimentos a los comedores comunitarios, fondos a los discapacitados, a los pacientes con cáncer, y a los discapacitados, no es atacar a la casta, es violar la constitución. Milei no entiende, que hay que consensuar, discutir, dialogar, su forma no es la mejor, no es la aplicable, no sirve y quedó demostrado.

Armando Cabral

www,lalicuadoratdf.com.ar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *