Vacaciones en Ushuaia: ¿cuánto cuesta visitar la ciudad del fin del mundo?

Rio Grande 14/11/2023.- Ushuaia es la única ciudad turística de Argentina que recibe mayor cantidad de turismo extranjero que nacional en verano, por lo cual, maneja precios diferenciados entre residentes nacionales y del exterior.

Ushuaia es la única ciudad turística de Argentina que recibe mayor cantidad de turismo extranjero que nacional en verano, por lo cual, se maneja con precios diferenciados entre residentes nacionales y del exterior. Y aunque luego de la pandemia costó que se el turismo se recuperara a nivel internacional, Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking de naciones que mejor se posicionan en materia de llegadas de turistas.

Según explicó a Ámbito el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, la temporada 2023/2024 es «la primera temporada normal, ya que la de 2020/2021 fue buena a nivel nacional, pero con las fronteras cerradas, la temporada 2021/2022 Europa venía de un rebrote y la 2022/2023, en la que estaba casi todo abierto, el mercado europeo no alcanzó a recuperarse por el impacto de la guerra en Ucrania«.

Vacaciones en Ushuaia: recuperación anticipada de travesías

Dentro de los mercados turísticos que más rápido se recuperaron en Ushuaia, se encuentran los cruceros antárticos. Se trata de travesías en barcos que recorren la península centrándose en el componente histórico y el avistamiento de fauna, como lobosballenaspingüinos, entre otros. Además, pasa por la Isla Sherman, una de las tantas antárticas y subantárticas.

Mientras que en 2022 los cruceros antárticos lograron alcanzar las 465 recaladas, para este año se espera que lleguen a las 520. Según mencionó Brisighelli, el costo de estas travesías, en su formato corto que es de 10 días, oscila entre los 12.000 y 15.000 dólares.

Turismo en el fin del mundo: cuánto cuesta hospedarse, realizar recorridas y cenar

Para una familia argentina, de tres personas, un hospedaje en un hotel tres estrellas oscila entre los $82.000 y $90.000. Aunque un punto a favor para el turismo nacional, es que hay tarifas diferenciadas entre extranjeros y locales.

Para cenar en Ushuaia, el costo varía entre los $8.000 -un plato normal que puede ser pastas, milanesa, entre otras-, los $12.000 -como un cordero patagónico-, y los $20.000 -centolla o la merluza negra.

En tanto, los recorridos más destacados del fin del mundo varían entre los $19.000 y $60.000.

Recorridos turísticos para hacer en Ushuaia

  • Excusión al Parque Nacional $25.000
  • Tren del Fin del Mundo $19.000
  • Navegación a Isla de los Lobos $28.000 (para quienes no saben, este recorrido es por el Canal de Beagle)
  • Navegación a la Pingüinera $47.000
  • Travesías en 4×4 $70.000
  • Trekking a la Laguna Esmeralda $60.000

El tiempo estimado en el que se queda un turista en Ushuaia generalmente es de 3 a 5 días, suelen ser viajes cortos y por este motivo es que lo que se ofrece en cuanto a recorridos no es tan exhaustivo. A su vez, son viajes que se complementan en muchas agencias con la visita al Glaciar Perito Moreno y el Chaltén.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *