El ex quiosco Fénix se convertirá en Mercado de Productores.

Rio Grande 17/11/2023.- El emblemático local que funcionó en la esquina de Belgrano y Libertad en la década del 80 y 90 en nuestra ciudad, pasa a convertirse en el Mercado de Productores.

El terreno donde se encontraba el Fénix, ya desocupado, las maquinas avanzan en la limpieza del espacio.

En esa esquina céntrica de la ciudad, se podía comprar de todo, desde cigarrillos hasta plantas, porque también funcionó un vivero, un videoclub y multirubro, y fue centro de encuentros y hasta un paseo de compras, no solo por el espacio que ocupaba, sino por la variedad de productos que ahí se podían encontrar.

Si no recuerdo mal era uno de los espacios cubiertos mas grandes de la ciudad, junto con el ex Offen Plaza, donde hoy funciona la UTN.

Cártel de Obra del nuevo mercado de productores locales en Rio Grande.

A partir del próximo año, en ese lugar funcionara el Mercado de Productores, un espacio destinado a los productores de la ciudad, además de la puesta en valor de una esquina que estuvo abandonada por casi dos décadas y que se había convertido en un basural.

Los tiempos cambian y si bien nadie olvidará ese lugar por lo que significó para los riograndenses, es cierto que el progreso ha llegado y lo histórico da lugar al crecimiento y la producción, donde los vecinos y vecinos de la ciudad podrán adquirir productos frescos todos los días, productos que generan empleo, producción de alimentos, regulará los precios y pone en agenda la Soberanía Alimentaria, un hecho que para quienes habitamos en una isla es central, para hablar del futuro económico de la ciudad.

“El Fénix”, como lo llamábamos todos, quedará en a memoria de quienes lo visitamos, y las nuevas generaciones disfrutaran de un nuevo espacio que también formará parte de nuestra ciudad, como una obra que pone en valor esa zona y confirma el crecimiento de la ciudad en todos sus aspectos.

El Fénix y su techo sobre la vereda de Libertad y Perito Moreno

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *