La crisis económica cada vez se hace notar mas en todos los ámbitos de la sociedad y en especial entre los empleados estatales en general y en la policía y servicio penitenciario en particular.
Si algo faltaba para que todo fuera mas complicado aun, el bono que el gobierno otorgó por decreto a los estatales y a la policía, en el cao de estos últimos no se hizo efectivo, y eso provocó que muchos integrantes de la fuerza de seguridad no se presentaran a cubrir puestos durante la elección del pasado domingo. La fuente señaló que un 50 % de los efectivos que debían cumplir adicionales de prevención no se presentó.
En Ushuaia el faltazo fue de un 35% cubriendo mínimamente las escuelas el malestar que crece se debe a la falta de aumento al personal que sigue percibiendo 250.000 pesos por 70 horas semanales y recargos de 8 horas por 3.700 pesos.
MALESTAR POLICIAL EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LUEGO DEL BONO DE 29.000 PESOS, QUE AUN NO SE PAGO, HUBO FALTAZOS DE LOS EFECTIVOS, DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE, EN UN 50% DE FALTAZO, SIENDO CUBIERTA LAS ELECCIONES CON LOS EFECTIVOS QUE ESTABAN DE PREVENCION Y EN LA CIUDAD DE USHUAIA HUBO FALTAZO DEL 35%, CUBRIENDO MINIMAMENTE LAS ESCUELAS. EL MALESTAR QUE CRECE, SE DEBE A LA FALTA DE AUMENTO AL PERSONAL POLICIAL, DEBIDO A QUE UN AGENTE, SIGUE COBRANDO 250.000 PESOS POR 70 HS SEMANALES. Y RECARGOS DE 8HS POR 3.700 PESOS.