En dialogo con Radio Provincia la ex dirigente, se explayó sobre todas las arbitrariedades que cometen estos dos personajes contra los trabajadores, al punto de haber perseguido a una empleada por la calle amenazándola. Esa empleada hoy está con carpeta psiquiátrica.
Dietrich insistió en varias oportunidades en la “protección que le da el poder político a Pani y Longhitano, porque de otra manera no se entiende como pueden seguir haciendo lo que hacen, cuando hay denuncias de todo tipo, y cuando obligaron a la hasta el viernes pasado, secretaria general de la Asociación de Personal Organismo de Control, (APOC), Valeria Regueiro, por elevar reclamos que no hace mas que defender los derechos de los trabajadores a un sueldo justo y poder discutirlo en paritarias como cualquier gremio”.
“La operación anti Regueiro indudablemente contó con la complicidad de la fiscalía de estado, la legislatura, el ministerio de trabajo y el gobierno de la provincia”. Nadie dijo ni hizo nada al respecto.
“A mí lo que me interesa que se pueda comprobar es que hay un comportamiento patológico a lo largo del tiempo y que se va agravando a medida que no tiene limites y no los para nadie, dice Dietrich, Longhitano se cree dueño del organismo y de los trabajadores, esto me lo ha dicho a mi en varias oportunidades, que todo lo que tenga que ver con salarios, con licencias, con relaciones internas o derechos laborales son facultades puras y exclusivas de él, las dará cuando el quiera darlas y el sindicato no tiene porque meterse, esto dicho por el mismo”.
Es dable aclarar que entre los amigos de los vocales y del presidente del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, aparecen fotos de los mismos acompañados por el Legislador Damián Loffler, lo que implica que está al tanto de todo esto, sin embargo el mopofista no ha emitido palabra al respecto, por lo que crecen las sospechas de lo que Longhitano oculta y/o sabe del poder político para tener tanta protección que ni los gremios se animan a enfrentar las barbaridades que están haciendo.
“El ministerio de trabajo defiende a la corporación de trafico de influencias que existe, durante mi gestión, el ministerio de trabajo actuaba como un paritario mas de los vocales del TCP, jamás actuó el ministerio de trabajo, agrega Dietrich, yo le hice 4 denuncias a los vocales por persecución, violencia laboral, abuso de poder y todas estas actitudes violentas que tienen los vocales y nunca tomaron intervención, jamás”.
Finalmente, Dietrich, denuncio que a los empleados que ingresan al tribunal de cuentas, “se los amenaza para que no se afilien a APOC, porque si lo hacen ponen en riesgo su designación. Muchos de los trabajadores tienen miedo de que se acerque un representante del sindicato porque Longhitano odia al gremio el solo acercarse pone en riesgo la continuidad laboral, ser sancionado, perseguido por los vocales, que es lo que ocurre. La violencia laboral en el tribunal de cuentas es la mas grande de todas las instituciones de la administración pública”.
Por último, es sabido por muchos, que «cientos de empleados, sufren esta violencia, que muchos de ellos debieron, renunciar, cambiar de trabajo y pasar como adscriptos a otras áreas, otros se jubilaron, mientras que otros aún están con carpeta psiquiátrica, por las presiones, la violencia y el abuso a que fueron sometidos en el TCP, persecuciones alevosas», según explica Dietrich.
La situación podría o debería desembocar en un pedido de Juicio Político a los vocales, pero eso está en manos de la Legislatura Provincial,
Audio Nota a Dietrich en Radio Provincia.
Fuente. radio Provincia.