LA CAAE APROBÓ EL INICIO DE PRODUCCIÓN DE TELEVISORES EN LA PLANTA DE AMBASSADOR

Ushuaia 04/05/2023.- Además se destaca la aprobación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH y se discutió sobre la exportación de residuos peligrosos.

Integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especial, llevaron adelante una nueva reunión, en la cual se destacó la aprobación para el inicio de producción de televisores Quint, en la planta de Ambassador, para la empresa Mirgor. En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, consideró “muy importante que la Comisión del Área autorizara nuevamente la producción de televisores en la planta de Ambassador y con los trabajadores que tanto tuvieron que esperar para lograr este hito”.
Si bien el Secretario informó que “aún quedan tareas vinculadas al acondicionamiento de la planta, incluido todo el trabajo que se está realizando para canalizar el scrap hacia recuperadores de residuos habilitados”, esta autorización implica que tener un plazo concreto para la vuelta a la producción. Otro de los temas que se resolvieron en la Comisión estuvo referido a los procedimientos aduaneros vigentes para el envío de residuos peligrosos al continente.
En este sentido, se logró consensuar una opinión técnica que será elevada a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de mejorar la integración de Tierra del Fuego AeIAS con el resto del país. “Se aprobó una opinión referida a la exportación de residuos peligrosos” indicó el representante del Gobierno Provincial en la CAAE y precisó que “la existencia de un Área Aduanera Especial no puede ser un obstáculo para que la corriente de residuos peligrosos tenga el destino adecuado, se trabaja mucho para esto y es importante que los procedimientos y la normativa acompañen, se está haciendo un gran trabajo con Ambiente de la Provincia y la Aduana para mejorar en este sentido”.
Por otra parte, el Secretario de Industria y Promoción Económica, confirmó que “se autorizó la aprobación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH” donde enfatizó que “es una buena noticia que se vuelvan a producir este tipo de bienes”. Asimismo, como parte de la agenda, se trataron temas referidos al inicio de producción para distintas empresas y de diversos productos que se realizan en Tierra del Fuego, así como, acreditaciones de origen.
Del encuentro participaron de manera presencial y virtual, representantes de la Secretaría de Industria de la Nación; de la UOM de Río Grande y Ushuaia; del municipio de Ushuaia y de Río Grande; la Aduana; AFARTE; UIF y de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional.
loading...