Porqué?
Porque en Tierra del Fuego ya existe quien hace ese arduo trabajo. O por lo menos debería ser así.
En abril del 2011 se promulgó por DECRETO en Nuestra Legislatura la ley 844.
*Se crearía una Comisión de control y fiscalización sobre el abastecimiento y contra el agio y la especulación.
*Sería presidida por quien decidiese el Ministerio de Economía y la integrarían la cámara de comercio, sindicatos, almaceneros, el AFIP TDF, transportistas, defensa del consumidor, asociaciones de inquilinos.
*Esta comisión podría ejercer ‘FACULTADES DE POLICIA’ para CONTROLAR LAS ACTIVIDADES COMERCIALES en materia de las POLITICAS DE PRECIOS. FISCALIZAR TODA actividad comercial en CUALQUIER ETAPA
*Esta Comisión debería garantizar LA DISTRIBUCION de los BENEFICIOS de la Ley 19640.
*CREAR POLÍTICAS de CONTROL y FISCALIZACIÓN e IMPLEMENTARLAS.
*Esta Comisión aparte de poder acceder a toda información relacionada con el comercio en nuestra provincia, debería estudiar los valores y las competencias, también debería hacer INFORMES PERIODICOS PARA TODA LA COMUNIDAD.
*En caso de INCUMPLIMIENTO de la autoridad de aplicación ‘será considerado de FALTA GRAVE’.
*Sobre esta, ley 844, dice la misma ley, ‘DERÓGASE toda norma jurídica que se OPONGA’ .
Esta ley que protegería el bolsillo de todos los vecinos fué promulgada por decreto hace doce años.
QUE PASÓ MUCHACHOS???!!!
A absolutamente toooodos, los legisladores que estuvieron en esa gestión y a los que los sucedieron, al gobierno de la provincia que estaba y que actualmente está. E incluso a los concejales de Río Grande que estuvieron y que están ahora y a la propia Municipalidad, porque? Porque en septiembre del mismo año el Concejo Deliberante de Río Grande se adhirió a la ley 844 bajo la ordenanza municipal 2895, considerándola ‘UNA HERRAMIENTA DE VITAL IMPORTANCIA’.
Entonces muchachos? Que pasó? A todos, a los que estuvieron, a los que están, a los que están por venir en todo el ámbito político de Tierra del Fuego. Negros, blancos, azules, violetas, populares, no tan populares…independientemente de las camisetas, QUE PASÓ?
Doce años…y el pescado sin vender…


