Infraestructura escolar, las escuelas de Tierra del Fuego siguen teniendo problemas graves, así estaba la CEPET el 1° de marzo

Tierra del Fuego 20/03/2023.- El 1° de Marzo comenzaron las clases en esta provincia, sin embargo 28 establecimientos no lo hicieron por problemas de infraestructura, calefacción, agua, obras sin terminar y otras mal hechas como ocurre en la escuela CEPET de nuestra ciudad que se encontraba el primer día de clases en el estado que muestran las fotografías. Sin embargo esto no se muestra y oficialmente todo esta bien pero no es así.

Estas fotografías fueron tomadas el día 1° de marzo y muestra el estado en que se encontraba la CEPET de Rio Grande cuando debían comenzar las clases, si a eso le agregamos que fue asaltada dos veces, su situacion es grave.

Las ventanas que están colocadas, no se encuentran amuradas con hierro y cementos sino, apoyadas sobre espuma de poliuretano, quedan espacios entre la pared y la ventana a tal punto que pasa una regla entre una y otra, es decir que entra frio y viento.

hay dos baños para discapacitados pero fueron colocados en el primer piso, parece una broma de mal gusto pero no lo es, así ocurre en muchas escuelas como la Cayú Chenen de Ushuaia donde los padres reclamaron en varias oportunidades.

la situacion de Infraestructura Escolar es digna de análisis y después de dos meses de vacaciones o casi 75 días no pueden existir estos problemas.

Cabe destacar que el presupuesto para la reparación de escuelas en toda la provincia ascendería a mas de 7000 millones de pesos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *