Sin controles de ningún tipo sobre la Ruta 3 en el tramo Rio Grande/Lago Escondido.

Rio Grande 26/01/2023.- Después del terrible siniestro ocurrido hace pocas hora 45 km al sur de Rio Grande donde murieron dos personas, llamo poderosamente la atención que hoy en el tramo entre nuestra ciudad y el paraje Lago Escondido no haya habido ningún control policial y no nos referimos a la ausencia de efectivos de la fuerzas de seguridad, sino a los controles.

Puesto Jose Menendez, paso libre ni siquiera salió quien se encontraba de guardia en el lugar

Puesto de control al ingreso de Tolhuin, ni un móvil policial, nada, tampoco hubo control.

Puesto Laguna Verde, asiento de Gendarmeria y Prefectura, ningún control, ni documentos, destino o control de equipaje o lo que se pueda transportar.

Puesto de policía provincial, Lago Escondido, tampoco hubo control de ningún tipo, estas fotografías fueron tomadas hoy entre las 10:30 y las 12:45 hs.

Con esto nos referimos a la falta de controles y en particular a conductores que bien podrían conducir alcoholizados, sin cinturones de seguridad, transportando bebidas alcohólicas, niños sin medidas de protección, mas de 5 personas en un vehículo, sufrir enfermedades como diabetes sin que ellos lo sepan lo que puede provocar una convulsión o perdida de conocimiento, altas velocidades y todo lo que se les ocurra que se pueda controlar. Ingesta de sustancias ilegales, un conductor en este estado es un arma mortal.

Estamos en plena temporada de vacaciones, hay gente que está regresando de distintos puntos del pais, muchos de ellos habiendo conducido durante horas, cansados, sin dormir, todo esto paso por lo menos hoy, mañana no sabemos.

No estaría mal realizar controles de alcoholemia al salir o ingresar a Rio Grande, o la salida de Tolhuin, no hay radares de control de velocidad, no están por ningún lado las camionetas de la Agencia Nocional de Seguridad Vial que

tiene la función de reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

Uno de los instrumentos fundamentales que permite lograr este objetivo es el desarrollo y la implementación en todo el país del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

 

 

Desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones se gestionan convenios con las jurisdicciones del país a fin de implementar el SINAI, trabajando en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional.

A través de la suscripción de convenios con la ANSV, las jurisdicciones acceden a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio.

Es importante destacar que todo el circuito administrativo está a cargo de cada municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

Implementación del Sistema de Cobro Interjurisdiccional

Es un procedimiento mediante el cual las jurisdicciones adheridas a esta modalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial acuerdan en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) informar las infracciones de tránsito pendientes de pago para ser percibidas en forma bancarizada y ordenada.

De esta manera, todo aquel que pretenda realizar cualquier tipo de trámite con su licencia de conducir deberá abonar las infracciones con sentencia firme pendientes de pago cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas.

Los accidentes no son tales si se pueden prevenir, lo que ocurre en las rutas provinciales es falta de prevención, pero por sobre todo irresponsabilidad de los conductores, falta de atención e incumplimiento de las normas de transito. No se puede culpar al estado por esto, pero si por no controlar a quienes salen a la ruta cada día y ponen en riesgo la vida de los demás, se trata de cumplir con la ley, le pese a quien le pese.

Con infomacion de www.lalicuadoratdf.com.ar y www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional/infracciones

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *