Paso Garibaldi: El cruce cordillerano se encuentra en el mismo estado que hace un año, descalzado.

Rio Grande 28/01/2023.- El Paso Garibaldi, necesita mantenimiento, así lo demuestran estas fotografías tomadas el pasado jueves, donde claramente se puede ver que el pavimento se encuentra en el aire en varios sectores del tramo de 18 kilómetros que cruza la Cordillera de los Andes a 450 metros de altura y es la única vía de comunicación terrestre con Ushuaia. Este medio publicó notas en 2020 y 2021 sobre este mismo tiempo.

En 2020 y 2021  informábamos sobre las condiciones en que se encuentra el apuntalamiento del paso Garibaldi, como se encontraba apoyado el pavimento de 18 kilómetros por el que transita todo el transporte, publico y privado, camiones de carga, maquinaria y la necesidad de «apuntalarlo bien» como se dice en la jerga, reforzar los apoyos del paso, porque en varios sectores está literalmente en el aire.

Este año volvimos a ver si Vialidad Nacional había realizado las tareas que el Director de Vialidad Provincial, Enrique Sandri había informado, después que nos pusiéramos en contacto con el por un informe similar a este, pero evidentemente nada de eso paso y así se encuentra el Paso Garibaldi hoy, las imágenes son del día jueves 26, al medio día tomadas desde el camino viejo, varios metros por debajo del actual paso.

Esta ultima fotografía muestra que el camino esta apoyado sobre ella y se encuentra muy debilitada. Unos metros mas abajo se puede ver un New Jersey, una especie de paquete de piedras recubiertas por alambre a modo de sustentación, pero el resto del pavimento esta en el aire.

Notas publicadas en 2020 y 2021 sobre el mismo tema, aun sin solución.

Hace un año publicamos esto: Paso Garibaldi, serios problemas de infraestructura debajo del pavimento, falta de apuntalamiento y un riesgo latente.

Paso Garibaldi, serios problemas de infraestructura debajo del pavimento, falta de apuntalamiento y un riesgo latente.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *