Hace un año publicamos esto: Paso Garibaldi, serios problemas de infraestructura debajo del pavimento, falta de apuntalamiento y un riesgo latente.

Rio Grande 04/12/2020.- A un año de publicada esta nota, hoy es noticia que el Paso Garibaldi se esta agrietando: El Paso Garibaldi se encuentra en una cuestionable situacion de infraestructura como lo muestras las fotografías, con columnas precarias y un desmoronamiento debajo de la cinta asfáltica que prácticamente deja toda la construcción en el aire. Esto es un peligro teniendo en cuenta que por allí transitan cientos de camiones diariamente, como vehículos particulares. La responsabilidad y jurisdicción sobre el mismo es del distrito 24 de Vialidad Nacional a la que ya se le informó del problema.

Las fotografías enviadas por un lector de este medio que este fin de semana estuvo en lugar nos generan una serie de interrogantes sobre la fortaleza de la infraestructura que sostiene el puente de pavimento que transitamos permanentemente para llegar a Ushuaia.

En 2012 este medio publicó un a nota sobre el mantenimiento que necesitaba el lugar teniendo el cuenta la cantidad de camiones que a diario van y vienen a la capital de la provincia, pero pareciera que hasta hoy no se han realizado trabajos para garantizar la seguridad y apuntalamiento del lugar.

Este es el único paso por el cual se conectan Rio Grande y Tolhuin con la capital de la provincia y parece que llegó la hora de rellenar toda la parte inferior y es responsabilidad y jurisdicción de Vialidad Nacional según nos informó hoy el Presidente de Vialidad Provincial, Enrique Sandri quien adelantó que se pondrá en contacto con el Distrito 24  esa área nacional para que este al tanto de la situación, notable el abovedamiento del hormigón que sostiene el pavimento, tendiendo a hundirse y apoyado sobre una sola columna que pareciera a punto de colapsar. De hecho el hormigo apoyado sobre esa columna esta partido.

Lo esperable es que en el menor tiempo posible se realicen tareas de mantenimiento y apuntalamiento del sector en cuestión.

Paso Garibaldi, serios problemas de infraestructura debajo del pavimento, falta de apuntalamiento y un riesgo latente.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *