“Tierra del Fuego ya cuenta con La Defensoría Provincial de niñas, niños y adolescentes”

Ushuaia 07/12/2022.- Lo afirmó el legislador de FORJA, Federico Greve tras aprobarse por unanimidad en la 5 Sesión Ordinaria que se realizó este miércoles en la Legislatura. “Debemos garantizar la protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias” subrayó el legislador

Durante la 5º Sesión Ordinaria llevada adelante este miércoles en la Legislatura de Tierra del Fuego, los parlamentarios aprobaron por unanimidad la Ley que crea la Defensoria Provincial de niñas, niños y adolescentes.

En este marco, el Legislador Federico Greve tomó la palabra tras la aprobación de la norma, y señaló que “Siempre es motivo de celebración la preservación de los derechos de las infancias. Los niños, niñas y adolescentes deben dejar de ser sujetos de vulneración y nuestra obligación es que puedan crecer en un marco donde instituciones como La Defensoría garanticen, cumplan y respeten sus derechos”.

Greve valoró que “esta sanción es un logro del trabajo en conjunto de los distintos bloques políticos que conformamos esta casa legislativa”.

En relación al trabajo del organismo, dijo que “será un espacio independiente, autónomo y autárquico, que tendrá el objetivo de resguardar los derechos y garantías de los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Por otro lado, hizo un recorrido del trabajo previo para llegar a que la norma sea ley: “Desde el Parlamento fueguino quiero destacar la importancia y el aprendizaje que
obtuvimos durante las diferentes jornadas de las que participamos, junto a una red de legisladoras y legisladores donde buscamos implementar una figura similar a La Defensoría nacional, pero a nivel provincial”.

“Los niños y niñas precisan un defensor porque no tienen poder político, económico ni social y tienen escasa posibilidad de opinar y ser escuchados. Es por eso que es necesario que haya mayor participación ejecutiva y legislativa en estos sistemas de protección. Desde nuestro rol, siempre buscaremos proponer mejoras en las políticas públicas relacionadas con el bienestar infantil” concluyó el legislador.

loading...