RÍO GRANDE SIGUE ACOMPAÑANDO Y COLABORANDO EN EL COMBATE DEL INCENDIO FORESTAL

Rio Grande 15/12/2022.- Defensa Civil del Municipio de Río Grande, se encuentra trabajando en el sector del Lago Yehuin. Se asiste a bomberos, personal civil y de Defensa Civil provincial, tanto con maquinaria, motobombas, combustible, herramientas, cisterna de agua y otros elementos necesarios para combatir el fuego en la zona.

El Municipio, dispuso sus recursos para combatir el incendio forestal tras el pedido de vecinos y vecinas que temen ante el advenimiento del fuego a sectores en donde se encuentran distintas cabañas.

La asistencia que realizan consiste, no solo en la provisión de agua y llenado de tanques para los camiones de bomberos y grandes cisternas, sino además en la colaboración de la apertura de caminos con maquinaria pesada Municipal, en lugares que antes no existían, para que el personal de bomberos pueda acceder, de manera más rápida y efectiva, a combatir el fuego.

Con esta apertura de caminos se intenta facilitar el rápido acceso al agua con una mejor llegada al lago, teniendo en cuenta que los trabajos deben hacerse lo más urgente posible ya que el fuego avanza de manera vertiginosa.

Además, diariamente, el Municipio acerca viandas que son elaboradas en la Cocina Municipal para aquellos que se encuentran durante varias horas combatiendo el fuego en la zona.

En el marco de todas estas acciones, también llega a los trabajadores, tanto de bomberos voluntarios, policía y defensa civil provincial, la ayuda que los riograndenses acercan al Municipio para ser entregada a quienes arriesgan su vida con el fin de impedir que el fuego continúe avanzando.

El Municipio agradece a sus trabajadores que se encuentran asistiendo a los equipos operativos que se encuentran en la zona, así como también a todos los riograndenses que brindan apoyo para que prontamente pueda controlarse el incendio.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *