EL MUNICIPIO DE USHUAIA FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A JARDINES MATERNALES DE LA CIUDAD

Ushuaia 16/12/2022.- La Municipalidad de Ushuaia anunció a titulares de jardines maternales de la ciudad la continuidad del Programa de Fortalecimiento para Espacios de Primera Infancia, mediante el cual el Ejecutivo acompañó a esas instituciones en el contexto económico generado por la pandemia de COVID-19.

La secretaria de Gobierno municipal, Yesica Garay, señaló que “les informamos a las referentas de los jardines que se dio de alta al nuevo programa de asistencia para jardines maternales”, a partir de “la decisión del intendente Vuoto de acompañar a estos espacios en el proceso que atraviesan, sobre todo en el contexto económico que nos dejó la pandemia”.
En esa línea, apuntó que desde la Secretaría de Gobierno “acompañamos durante el año con distintas acciones específicas que nos solicitaron, y ahora recibieron esta iniciativa con muchísima alegría”.
“El compromiso del intendente está y vamos a seguir trabajando junto a los jardines maternales para atender las necesidades que vayan teniendo”, remarcó Garay.


En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, expresó que el programa de fortalecimiento “se generó a partir de la solicitud de quienes traccionan y llevan adelante esta actividad en la ciudad en un esquema de trabajo articulado”.
En función de ello, dijo la funcionaria, “junto a la Secretaría de Legal y Técnica desarrollamos un programa para fortalecer a los jardines maternales de la ciudad que atraviesan una situación crítica tras la salida de la pandemia, y que han solicitado a lo largo del tiempo un acompañamiento activo de parte del Estado”.
“La decisión del intendente Vuoto es seguir trabajando en políticas que pongan en el centro de la agenda a las infancias, y a partir de ello nació esta propuesta”, resaltó Marcucci, quien aseveró que “vamos a continuar articulando acciones junto al sector”.

loading...