Balance de fin de año en Rio Grande. Seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Rio Grande 13/12/2022.-Todos los años desde el año 1991, hago este balance de lo que ocurrió en lo institucional, los problemas que hemos superado, los que aún nos complican la vida y la gestión de distintos funcionarios, nacionales, provinciales y municipales.

En esta oportunidad vamos a hablar de lo que fue este 2022 en nuestra ciudad, después de dos años de pandemia y un párate total de toda actividad.

Desde comienzo de año se comenzó con la preparación de obras públicas que se irían concretando a lo largo del año, la doble Santa Fe, comenzó con las excavaciones o trabajo de suelo, luego la rotonda de la plaza de las américas, mucho pavimento en casi todos los barrios de la ciudad, plazas, centros de salud y todo lo que se podía construir aun cuando comenzaron los primeros fríos.

Pero aun en plena veda se reparó la archí criticada Calle Thorne, poniendo fin a un problema que no tenía solución desde hacía años por la interminable cantidad de veces que se había bacheado y jamás quedó bien.

Luego el equipo del Intendente Martin Pérez siguió adelante con lo que se había planificado durante la pandemia y así fue como se inauguró el primer laboratorio de análisis clínicos, se adquirió el primer mimógrafo con el que ya se realizaron más de 1000 exámenes, se ampliaron y están en construcción más centros de salud, el Centro Mamá Margarita fue reconstruido a nuevo, con equipamiento y la ampliación de la pileta terapéutica, se creó el Parque del Centenario, una obra que le cambio la fisonomía a la zona costera de la ciudad, se está terminando el Paseo Costero, una obra de más de 1 kilómetro de extensión que pone a Rio Grande de cara al mar. Se pavimentó casi en su totalidad el B° Chacra XI, se abrió la extensión de la Av, San Martin Norte, hacia donde se está planificando el crecimiento de la ciudad, también se pavimentó parte del parque Industrial, se logró la inclusión en el presupuesto nacional de la obra del segundo puente a Margen Sur.

Se concretó el programa de soberanía alimentaria, con la implementación de RGA Alimentos proveyendo de pollos frescos a toda la ciudad, también se conformó la planta productora de alimentos para aves y cerdos, sumando a esto la puesta en marcha de la Expo Agroactiva, donde los productores pueden exponer y vender todo lo que se produce en la ciudad.

Por primera vez el Municipio tiene una secretaria de la Mujer, Genero y Diversidad y además creo el Centro Integral de la Mujer, un espacio para la capacitación contención e inclusión de las mujeres.

Por primera vez se votó un presupuesto con perspectiva de género y se destinaron importante cantidad de fondos al desarrollo de emprendedoras en toda la ciudad.

Se capacito al personal de secretarias, subsecretarias, direcciones y funcionarios del municipio en Ley Micaela, también se dio una capacitación para medios, esto no ocurrió en ningún otro espacio de la provincia

Se implementó el programa de Salud visual para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores permitiendo acceder a anteojos a cientos de riograndenses de manera gratuita.

Los jóvenes también han tenido contención y capacitación en Casa de Jóvenes y el Centro tecnológico, talleres culturales donde se dan clases de danza, música, peluquería, y demás, capacitación en oficios en Centro de Jóvenes, con salida laboral.

En conclusión, toda la sociedad se ha visto beneficiada por la tarea llevada adelante por el municipio y cierra un año con el encendido del árbol de navidad y miles de personas disfrutando de este evento, que fue completamente modernizado con iluminación led y un gran cartel que nos identifica.

Rio Grande está más linda, está más limpia, cuidada y se han solucionado problemas como la Doble Santa Fe, que terminó con un histórico problema de tránsito entre el casco viejo y los barrios de la zona norte, se anunció conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, la creación de Fabrica de Talentos en la ex fábrica Visteon, también el municipio participo hace pocas horas del lanzamiento oficial de la obra en el puerto de Rio Grande a cargo del grupo Mirgor, del que también participara junto al gobierno de la provincia.

Rio Grande sigue creciendo, brindando mejores servicios y avanzando a un futuro con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes,

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *