Gustavo Melella, nos es tiempo de campañas, pero hay que seguir sumando espacios.

Rio Grande 16/11/2022.- Durante su visita al nuevo jardín en construcción en la ciudad de Rio Grande el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, manifestó que desde la provincia se debe trabajar en unidad y contrarrestar los constantes ataques de medios nacionales y grupos concentrados de poder contra la ley 19640. Se expresó sobre la ley de paridad, economía del conocimiento la relación con el peronismo y el radicalismo en la gestión.

También se manifestó en contra de hablar de campañas porque hay que solucionar problemas muy importantes antes de eso, negó que haya formula definida y menciono a Miriam Martínez, Andrea Freites, Ricardo Furlan, pero aclaro, que hoy la su compañera de gestión es Mónica Urquiza y no es momento para hablar de fórmulas.

Todos los que estamos dentro del frente de todos debemos permanecer unidos porque si no, no vamos a lograr el objetivo, ya nos pasó, nos dividimos y nos ganaron las elecciones.

En cuanto a la situación de la provincia, ironizo sobre la Visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “espero que visite las fábricas, que camine las ciudades y se entere como se vive aquí porque no tienen idea lo que pasa en este lugar”.

La situación en general de la provincia fue descripta en estos términos por el mandatario quien resaltó que la semana aproxima se inaugura la Fábrica de Talentos, en el ex casino de Ushuaia, hay empresas que empiezan a fabricar piezas para exportar que ya no vendrán del exterior, tenemos el mayor desarrollo en economía del conocimiento, hay miles de jóvenes capacitándose en nuevas tecnologías, Tierra del Fuego es turismo, obra pública, recursos naturales, turba, madera, pesca, gas, somos la segunda proveedora de gas del pais a partir de la puesta en marcha del proyecto fénix, todo eso hace que a muchos les interese aparecer en los medios tratando de desmerecernos y sacarnos el regimen de promoción industrial, esa es la estrategia de Juntos por el Cambio y los medios amigos de ellos, yo los invito siempre tanto a los medios como a juntos por el cambio que atacan a la provincia que vengan y conozcan porque no se puede hablar de lo que se conoce”.

“Creo, agregó, que eso forma parte de una estrategia mediática electoral nacional, de ahora en más han instalado esto, los socios locales de Macri en la provincia han instalado esto de denunciarnos en los medios nacionales porque tienen una repercusión porque tiene una repercusión mayor, creo que esa va a ser la estrategia, está claro y es obvio. Los grupos concentrados del centro del pais siempre quisieron sacarnos el regimen industrial, nos atacan de todos lados, y no le hacen mal a Melella, perjudican a toda la población”.

Formula.

Consultado sobre los rumores de una formula con Miriam Martínez, Melella fue más que claro, “Hoy soy el gobernador, la vice gobernadora es Mónica Urquiza estamos trabajando muy bien, es cierto que nosotros pensando en lo que se viene electoralmente tenemos que ampliar porque siempre lo decimos así, Miriam es una legisladora del partido justicialista es la vicepresidenta del Partido Justicialista, hoy los legisladores del partido justicialista trabajan muy bien con nosotros estamos todos dentro del Frente de Todos, esta es la realidad y no podemos ir a internas, tenemos que estar más unidos que nunca porque nuestro opositor es lo que van contra la ley, viene contra el empleo como ya lo hicieron entre 2015 y 2019, perdimos más del 50% del empleo y tenemos que recordar. Entonces Miriam, Andrea, Bilotta por hablar de los peronistas, trabajan muy bien con nosotros, lo mismo que Federico Sciurano y Martínez Allende, son radicales y todo lo bueno lo acompañan, Federico fue el creador del Programa Progreso”.

“Vuelvo a lo anterior, continuó hay que seguir construyendo y generando espacios”.

Paridad.

Finalmente, y respeto de la Ley de Paridad, el gobernador de manifestó por tener la mejor ley y que sea rápida, nosotros hace mucho tiempo que nos hemos expresado, desde lo político tenemos que tener una ley de paridad, yo quiero una ley de paridad integral, no solo desde la política, en la justicia, en los sindicatos, hay que tratarlo con celeridad pero hay que hacerlo bien, somos el gobierno que mayor cantidad de mujeres tiene en su gabinete, la igualdad no se discute, la diversidad no se discute. Necesitamos tener una ley que nos garantice la paridad en todos los ámbitos.

El gobernador estuvo acompañado por La Ministra de Educación Analia Cubino, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y Jorge Canals viceministro de Gabinete provincial

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *