EL CHOQUINTEL SE AFIANZA COMO MUSEO SUSTENTABLE 

Rio Grande 05/11/2022.- El Museo Municipal puso en marcha su política ambiental como propuesta de mejora continua y compromiso con el patrimonio natural y cultural de la ciudad.  

El Museo Municipal “Virginia Choquintel” cuida el patrimonio que resguarda y gestiona los recursos disponibles de una forma racional y sustentable para las generaciones futuras.

En ese marco, y con el asesoramiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, implementa el Programa “Museo Sustentable” con el fin de mejorar la gestión de la energía, los residuos y el ambiente laboral.

En el mes de junio comenzaron las capacitaciones junto a prestadores turísticos de Río Grande y Tolhuin para convertirse en Prestadores Turísticos Sustentables.

Como fruto de este asesoramiento que consistió en encuentros virtuales, asistencias técnicas y evaluaciones presenciales, el Museo Virginia Choquintel elaboró su Política Ambiental como propuesta de mejora continua y compromiso con el patrimonio natural y cultural de la ciudad.

La misma incluye acciones como la concientización de los trabajadores y público general sobre reciclaje y separación de residuos, el cuidado de los espacios exteriores con la plantación de flora nativa y la búsqueda de la eficiencia energética.

Dicho Plan ya está en marcha, desde el pasado 31 de octubre.

El Municipio busca concientizar sobre la protección del medio ambiente, organizando actividades sostenibles, que contribuyan a las buenas prácticas ambientales y a su vez, a mitigar la huella de carbono del Museo.

loading...