“Creemos que tiene que haber una ley de paridad y desde mi mirada tiene que ser integral”

Rio Grande 16/10/2022.- Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella tras ser consultado sobre los proyectos de ley de paridad que se discuten en la Legislatura fueguina.

El Gobernador reiteró así su postura a favor de la paridad en los diferentes ámbitos de la sociedad y señaló que ”públicamente nos venimos expresando desde el Gobierno de la Provincia y desde nuestro bloque político que tiene que haber una ley de paridad, y desde mi mirada tiene que ser integral, no solo en la política, sino que también en la justicia, en los sindicatos, en las organizaciones sociales”.

En este sentido, subrayó que “hay que tratar el proyecto con celeridad pero haciéndolo bien. Tierra del Fuego ha demostrado en muchos casos que ha sido de vanguardia; matrimonio igualitario en su momento, hoy somos el gobierno que mayor participación de mujeres tiene en su gabinete, tuvimos la ESI como eje en el Congreso Internacional de Educación”.

“Hay cosas que acá no se discuten. La igualdad y diversidad acá no se discute. Ahora necesitamos una ley que nos garantice que en la política, en la estructuras de gobiernos tengamos garantizada la paridad”, resaltó el mandatario.

Finalmente, el Gobernador expresó que “uno desea tener la mejor ley y para eso necesitamos darnos la mejor discusión, tiempo y espacio. En tiempos personales e institucionales se tiene que dar la mejor ley”.

loading...