VISITA AL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA “JORGE H. BRITO” VUOTO: “ESTAMOS DONDE TENEMOS QUE ESTAR, AL LADO DE LA GENTE DANDO RESPUESTAS”

Ushuaia 27/10/2022.- El intendente Walter Vuoto visitó el Centro de Primera Infancia “Jorge H. Brito”, donde compartió un almuerzo con los niños y niños que concurren al lugar, con sus familias y con el equipo de trabajo. Estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci.

El Centro de Primera Infancia, cuya concreción fue posible por el trabajo articulado entre el Municipio, la Fundación Pequeños pasos y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, es un espacio de atención integral ubicado en el Valle de Andorra que da contención y acompañamiento sanitario, nutricional y pedagógico a más de 90 niños y niñas de 45 días a cuatro años de distintos barrios de la ciudad. A tal fin, también lleva adelante distintas acciones con instituciones de la ciudad como el centro de rehabilitación del Hospital Regional.
Vuoto manifestó que “los vecinos y vecinas destacan el gran trabajo que se está haciendo en el Centro, lo cual es un orgullo para la Municipalidad”.
Recordó que “la creación de este Centro fue una gran apuesta, y cuando desde la Secretaría de Políticas Sociales y la Fundación propusieron llevar adelante esta iniciativa, decidimos concretarla porque somos un Estado presente”.
En esa línea, valoró que “este espacio es un puente entre el Estado municipal y la comunidad, y me da orgullo al ver el resultado que hayamos podido avanzar”.
El jefe del Ejecutivo municipal agradeció “a todo el equipo del Centro por el trabajo que hace, tenemos un Estado que siempre está pensando en los problemas de la gente”, a lo que sumó que “con estas acciones y con el trabajo que se lleva adelante en este espacio, estamos incluyendo a los vecinos y vecinas y estamos garantizando derechos”.
“Tenemos un equipo maravilloso, los padres y madres de los chicos que concurren al Centro me dijeron que están muy conformes y demostramos que entre la Fundación Pequeños Pasos, la SENAF y el Estado municipal nos hacemos cargo de problemas reales”, remarcó.
Además, apuntó que “la Municipalidad se está ocupando, con los recursos con los que cuenta, de cada vez más cosas que debería hacerse cargo el Gobierno provincial” y por ello “vamos a seguir apostando al trabajo que se hace en este lugar y al crecimiento de las primeras infancias”.
Por último, Vuoto expresó que “brindamos acompañamiento y contención a muchas familias de la ciudad y vamos a seguir haciéndolo”.
Por su parte, Marcucci destacó “la decisión política del intendente Vuoto de involucrar al Municipio en temas que son muy difíciles pero que son centrales para el desarrollo de las familias”, y dijo que “hoy nos podemos hacer cargo de las primeras infancias en este lugar que más que un centro para las infancias es un espacio familiar y comunitario que busca garantizar derechos”.
Asimismo, la funcionaria resaltó “el trabajo que lleva adelante todos los días el equipo del Centro” y anticipó que “a finales de año vamos a inaugurar un consultorio odonto-pediátrico” en lo que será “un nuevo paso hacia la concreción de un polo de inclusión social para las familias de Andorra y otros sectores de la ciudad”.
Finalmente, Marcucci aseveró que “vamos a continuar articulando con distintas áreas del Municipio y de la comunidad para generar herramientas de acompañamiento a las familias”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *