USHUAIA: Federico Sciurano opinó sobre el articulado de la nueva carta orgánica

Ushuaia 12/11/2022.- El titular de la bancada del radicalismo en la Legislatura, Federico Sciurano, evaluó que la “nueva realidad” de los aportes que se le incluyeron a la Carta Orgánica de la Ciudad, y consideró que tiene miradas que no comparten desde su espacio. “Más allá de eso, somos respetuosos del proceso institucional” que se ha dado, al que calificó de correcto.

Entre las discrepancias, el exintendente de Ushuaia entendió que “en algunos artículos, no estamos de acuerdo” y puntualizó en el incremento  de la cantidad de integrantes del Concejo Deliberante, la figura del viceintendente “nos parece que es incrementar el gasto sin necesidad”; agregó la necesidad de “una segunda vuelta” para el caso de la elección del jefe de la Ciudad.

Respecto de la segunda vuelta, Sciurano dijo a Prensa Legislativa que “lo mejor que le puede pasar a la Ciudad, es tener refrendada la figura del Intendente con una cantidad importante de votos, como sucede en la Provincia”, dijo.

Respecto del trabajo parlamentario, el Legislador opinó que fue “correcto y adecuado” respecto de la mirada de Juntos por el Cambio y su postura durante la campaña electoral. “Lo que ha hecho Juntos por el Cambio, fue respetar todo lo que se le propuso a Ushuaia”. En este sentido, entendió que la bancada radical “respetó la voluntad popular”.

Dijo que “habrá que ser respetuosos de la decisión que tomaron los Convencionales, sobre algunos artículos muy sensibles, como la elección del Intendente y del Viceintendente”, cerró.

Los convencionales juraron hoy, en la sesión de clausura,  el nuevo texto que regirá los destinos de la ciudad más austral del país. El acto se realizó en el microestadio del polideportivo municipal “Cochocho” Vargas y participaron las legisladoras María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV) y el vicepresidente 1° de la Cámara, Damián Löffler (MPF); el vicepresidente 2° de la Legislatura, legislador Emmanuel Trentino (FORJA) y los legisladores Federico Sciurano (UCR) y Jorge Colazo (PV).

 

LVV-DM-AT

loading...