Tras la unificación de aduanas, estos son los nuevos requisitos para viajar a Chile

Argentina 02/10/2022.- Este viernes se simplificó el trámite migratorio para el viaje a Chile, mientras que desde este 1 de octubre rigen en el vecino país nuevos requisitos para el ingreso y la permanencia.

Aunque con demoras en el primer día de la simplificación del trámite aduanero, principalmente en el complejo Los Libertadores según las autoridades de Gendarmería Nacional, cruzar a Chile desde ahora supone una serie de flexibilizaciones que deberían hacer menos tedioso el viaje y con menos preocupaciones a la hora de programarlo.

Desde este viernes 30 de septiembre se modificó el procedimiento en las aduanas, y ya no es exigencia llenar los formularios y presentar la documentación en ambos establecimientos. Quienes vayan a Chile solo deben hacerlo en Los Libertadores, mientras que los que vengan a Argentina lo harán únicamente en Horcones.

A pesar de esto, en la jornada de ayer se registraron filas de autos un tanto extensas desde el lado chileno, por el importante flujo de turistas y camioneros que se trasladan al país trasandino.

-DNI + carnet o certificado de vacunación.

-No será necesario llenar el formulario C19.

-El certificado o carnet de vacunación será equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros NO residentes.

-No será necesario contar con un seguro de salud.

-Seguirá el testeo de coronavirus aleatorio, pero solo a ciudadanos chilenos.

-Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

-El uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en la vía pública.

La situación en alta montaña

Este sábado el paso a Chile opera normalmente con sus aduanas en funcionamiento, durante las 24 horas para todo tipo de vehículos.

Hay condiciones de buen tiempo y algunas localidades de alta montaña registraron a primera hora de la mañana temperaturas de hasta -4 grados.

Fuente:mendozol

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *