Juan Manuel Lopez Presidente del Bloque de la Coalición Cívica insiste, «El costo del regimen de Tierra del Fuego es el mas alto del pais», según manifestó

Tierra del Fuego 20/10/2022.- Juan Manuel Lopez sostuvo que el cambio de beneficios al regimen de promoción de Tierra del Fuego debe darse porque significa un costo tributario del al menos 0,36 % del producto bruto interno, 529.000 millones de pesos, 1800 millones de dólares en un pais que esta quebrado y que necesita paliar las cuentas publicas. Hay que hacer un ordenamiento, un ajuste con todas las letras y decidir donde se va a hacer el ajuste, el presupuesto que nos envió el ministro de economía, mando una separata donde muestra cual es el gasto tributario y este de Tierra del Fuego es el mas alto del pais, remarcó.

En dialogo con el periodista Jorge Lanata, el Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel Lopez, el mismo que fuera mencionado por Sergio Massa el día que este ultimo solicitó discutir la cuestión tributaria, insistió con la eliminación del Regimen de Promoción Industrial y para ello conto con el invalorable apoyo de la mesa de «periodistas» que desconocen tanto como el parlamentario la realidad de nuestra provincia.

La nota evita cualquier tipo de análisis y deja al descubierto, como lo dijeron casi todos los dirigentes fueguinos, que esta es una decisión tomada entre gallos y media noche desde un unitarismo repudiable, un desconocimiento paupérrimo y una subestimación del esfuerzo de mas de 200 mil fueguinos que día a día la pelean para salir adelante, no solo trabajando en las empresas instaladas en la isla desde que inicio el regimen de promoción industrial y económico en 1972, sino en asociaciones, pequeñas cámaras empresariales, pymes, emprendimientos y que como dijera Federico Sciurano » si esto se ve solo como un tema economicista, los que hablan no han entendido nada».

Juan Manuel López fue el diputado al que Sergio Massa durante la presentación del presupuesto 2023 señalo y le dirigió la palabra al hablar de la separata e invitó a tomar un café y hablar sobre el tema, video que ya hemos publicado en notas anteriores.

No es necesario aclarar mucho mas sobre el tema, que no hace mas que confirmar todo lo que hemos venido diciendo. Vean este video hasta el final, casualidad o causalidad.

Arriba el Diputado Lopez sonriente luego que Sergio Massa lo invitara a tomar un café para discutir la separata donde se incluyen los beneficios a empresarios y que representan un 5 % de PBI, nada mas que agregar.

loading...