GOBIERNO ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Tierra del Fuego 13/10/2022.- Se trata de los ganadores y ganadoras de las convocatorias Estímulo a la gestión innovadora 2022 y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación. Los proyectos están orientados a producir conocimientos para atender problemas específicos de la realidad local de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología otorgó becas a estudiantes avanzados de Tierra del Fuego AIAS seleccionados como ganadores de las convocatorias “Estímulo a la gestión innovadora 2022” y “Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Obtuvieron las becas las estudiantes Paula Bottone, Violeta Compan, Nora Ruth Jara, Oriana Sangiovanni, Noelia Bustos, Celeste Capdevila, Cinthia Gomez, Abril Reboredo, Isaias Johansen, Azul Piccineli, Federico Pane, Marcela Fracaro, Lucas Cabelier, Juan Pablo Noriega Romero, Franco Robles, Micaela Ala Soto, estudiantes de la UNTDF, Camila Chaiul estudiante de la UTN, María Gimena Gonzalez, estudiante del IPES Florentino Ameghino, y Barbara Marquezin, estudiante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Asimismo se reunieron con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man. Se dialogó sobre la importancia de las becas e iniciativas similares para la formación de profesionales con perfiles orientados a la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

En esta oportunidad la convocatoria estuvo destinada a estudiantes avanzados de todas las instituciones de enseñanza superior y terciaria radicadas en la provincia que buscaran iniciarse en la formulación de proyectos de trabajo e investigación y diseño de políticas públicas, con el fin de contribuir a la formación de profesionales capacitados en la producción de conocimiento científico orientado a la aplicación, intervención y transferencia del mismo a diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Los seleccionados y seleccionadas trabajarán durante los siguientes seis meses en la formulación de proyectos de investigación y el diseño de programas de políticas públicas orientados a producir conocimientos para atender problemas específicos de la realidad local de Tierra del Fuego relacionados al manejo de recursos naturales, ambiente, producción, educación y gestión de riesgos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *