EL SECRETARIO AGUIRRE SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Buenos Aires 05/10/2022.- El Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego AeIAS, Alejandro Aguirre, junto a su equipo conformado por la Subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas y la Directora General Legal y Técnica, Verónica Luna, se reunió con la Secretaria de Energía de Nación Flavia Royón y su equipo.

En la oportunidad Aguirre presentó los principales ejes de trabajo que se vienen delineando en la Provincia, como son la reactivación que se esta dando post-pandemia, lo relacionado a la vinculación de la Provincia en los planes nacionales y el Plan Gas.Ar.

“Con la Secretaria Royón ya nos conocíamos por haber sido parte de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (OFEPHI), en donde coincidíamos en la visión que se debe tener de las cuencas alejadas de Vaca Muerta, y qué políticas públicas son aplicables en estas zonas con fuerte declino con respecto a la explotación no convencional que se esta dando en la cuenca Neuquina”, sostuvo Aguirre.

Uno de los aspectos centrales del encuentro fue el de evaluar el trabajo conjunto que se realizó para dar el marco de certidumbre que posibilitó el anuncio oficial de la inversión del proyecto Fénix en el off-shore argentino por parte de las empresas que conforman el consorcio Cuenca Marina Austral 1.

En este sentido, el funcionario recordó que “pudimos informar de la experiencia fueguina con respecto a la articulación Estado y Empresas que se efectuó durante los efectos de la pandemia y que la misma puede ser un ejemplo a mostrar en la estrategia del desarrollo de los proyectos exploratorios off- shore que están en marcha”.

“Por tal motivo hemos invitado a la Secretaria y a su equipo a visitar la provincia y de esta forma poder evidenciar en el territorio las operaciones que datan de una experiencia de aproximadamente cuatro décadas”, finalizó.

loading...