EL INTENDENTE CELEBRÓ JUNTO A MÁS DE 80 VECINOS Y VECINAS EL DÍA DEL REFERENTE BARRIAL 

Rio Grande 27/10/2022.- Martín Perez detalló el Plan de Obras Públicas que lleva adelante el Municipio en toda la ciudad. «Agradezco el compromiso social que tienen todos los días con Río Grande», expresó.

El intendente Martín Perez compartió una merienda con referentes barriales de nuestra ciudad para festejar el Día de la y el Dirigente Barrial. Mencionó que el Municipio realiza por lo menos una obra en cada barrio de la ciudad.

Además, agradeció a los más de 80 referentas y referentes barriales presentes por la «tarea que hacen todos los días desde hace tanto tiempo, la cual se ha construido sobre la base del esfuerzo y del compromiso social».

Perez destacó que «como Municipio hemos estado presente en cada barrio y por eso agradezco la tarea de cada referente porque nos marcan las necesidades de cada uno».

El Intendente adelantó que «este verano comenzaremos con obras que responden a las inquietudes que nos han acercado», destacó como logro colectivo la incorporación la obra del nuevo puente en el Presupuesto Nacional».

Por otro lado, detalló que se trabaja con los barrios inscriptos en RENABAP en cuanto a pavimento, cordón cuneta, veredas, señalética y garitas de colectivo.

Anunció que la zona sur de la ciudad contará con una delegación de Servicios Veterinarios que tendrá el equipamiento necesario, móviles y quirófanos de castración para atender la necesidad de la tenencia responsable de mascotas.

También se construirá una bicisenda sobre la margen del río y resaltó que se avanza con la pavimentación de Kau hasta Tolhuin y de Oroski y Yagan, completando de esta manera todo el recorrido del colectivo.

El Intendente señaló que «vamos a hacer más de 20 plazas nuevas en barrios que hoy no cuentan con infraestructura como Vapor Amadeo, San Martín Norte, UOM Circunvalación, ATE, y Altos de las Estancia.

Asimismo, mencionó el avance en cuanto a obras de pavimentación, cordón cuneta y la finalización de pavimentación en Chacra XI con más de 35 cuadras intervenidas.

Perez informó a las y los referentes barriales de los avances en la construcción del Centro de Salud de Chacra XI; de las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional para concretar los accesos a los barrios de UOM Circunvalación, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Echelaine; de la obra del Nodo Logístico para camiones, la cual se conecta con la construcción de la Terminal de Colectivos que se está llevando adelante en el barrio Bicentenario.

Por otro lado, el Intendente expresó que «en la zona norte vamos a estar inaugurando la apertura y la pavimentación de la nueva Avenida San Martín». Esto permitirá el ingreso del colectivo y, además, contará con una bicisenda.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que «cada vecino y vecina tiene un compromiso enorme por su barrio, pero también por la ciudad en general y es el motivo por el que reafirmamos la forma de trabajo que hemos ido consolidando en un camino conjunto».

Finalmente, indicó que «el Municipio ha intervenido con obras, con servicios y con presencia de manera significativa en todos los barrios de nuestra ciudad y ese es el compromiso que tenemos que mantener para hacer de Río Grande una ciudad que contenga a todos y a todas, desde las infancias hasta adultos mayores».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *