Dr. Raúl Asiar “Este es el mejor escenario para los narcos”.

Rio Grande 20/10/2022.- En diálogo con Radio Provincia el reconocido abogado de la ciudad de Ushuaia se refirió al doble crimen de Rio Grande y la negativa de la Ministra de Seguridad de Presentarse en la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial que preside el abogado Dr. Pablo Villegas por tercera vez consecutiva, la misma postura adopto el jefe de la policía Provincial, Comisario Bordón, esto para el abogado “es el mejor escenario para los narcos” (sic). Durísima critica a la ministra Chaperón, la justicia y las fuerzas de seguridad

La sociedad toda ha quedado azorada por el doble crimen cometido en nuestra ciudad hace ya 10 días, sin embargo, tanto la Ministra Adriana Chaperón, como el jefe de policía e incluso la Jueza federal Dra. Mariel Borruto han tratado de minimizarlos, aun cuando la causa esta desdoblada, porque el crimen lo lleva adelante la justicia provincial, pero el de las drogas lo debe encarar la justicia federal.

Al respecto Asiar sostuvo “acá uno lee que existen una serie de órganos donde uno dice que no es responsabilidad de él, abusan del lenguaje, ese desprecio por la formalidad, esa utilización de los medios para estas cuestiones, Me parece que se perdió la seriedad, esto no es serio, la gente que discute, que abusa del lenguaje que desacredita al otro nunca tiene claro el objetivo de lo que quiere decir, es una cuestión más impulsiva que razonable».

Esto lo que le muestra a la población es que no hay una seriedad en el ejercicio del poder, en el ejercicio de los cargos de cada uno y por eso yo digo este es el mejor escenario para el narco tráfico, porque si los narcos ven que se pelean entre los responsables de la seguridad van a hacer más negocios que antes. Acá hubo una cuestión sumamente seria que son dos cadáveres de gente sumamente joven aparecida en circunstancias que todos conocemos en Rio Grande”.

“Yo leí el otro día una nota del jefe de policía, donde todo su discurso era minimizar todo esto porque en Rio Grande siempre hay crímenes y homicidios y el número no es para escandalizarse, eso lo leímos todos, resta seriedad al tema entonces acá no se está abordando la cuestión como corresponde. Todos sabemos que el narcotráfico es una cuestión que trasciende los gobiernos, los gobiernos pasan y quedan los narcos, entonces que se peleen los que tienen que hacer funcionar los scanner me parece que es algo muy pequeño están errando donde debería colocarse el tiempo, la energía y el presupuesto. Es una barbaridad que después de tanto tiempo que se pidió y reclamo por el scanner en la frontera de San Sebastián, funcionó un tiempito y después se descompuso, es bastante naif”.

“Lo que digo es que es un tema mínimo, que no tiene la consistencia que sería esperable para la búsqueda de la contención de lo que es la droga, porque como digo la droga trasciende al gobierno y cada uno en el tiempo que le toca, deberá solucionar esto”.

“Esto no es de ahora, agregó el abogado, Tierra del Fuego es un lugar fácil de controlar, es una isla, la cuestión geográfica es favorable para eso, hay que controlar una costa, un límite y los aeropuertos, no es tan complicado, por lo tanto, es evidente que falta una actitud, una decisión un compromiso con este tema, de las autoridades, del gobierno de todas las fuerzas”.

“Todo se toma, continuo, con un nivel de compromiso que no es el que la gente está reclamando. Tanto el gobierno, como la justicia como las fuerzas tienen hoy en día un gran descreimiento. La gente entiendo que esto no debiera trabajarse de esta manera, yo lo digo, pero todo esto lo dice la gente y no tengo datos, pero si tuvieras datos le puedo asegurar que denuncio y condeno gente, lo único que se es de las madres que vienen a verme por problemas de sus hijos, por consumo, porque han sido detenidos en una causa penal, porque están preocupadas y es la resultante de todo este no compromiso con lo que es la tarea y digo que no es difícil como engrandes ciudades el control y la detección de cuál es el negocio, porque como se dice habitualmente, detener a los perejiles no sirve, entonces hay que atacar al negocio, atrapar al perejil sirve para justificar el no accionar”, pero Asiar fue más allá y agregó, “voy a decir algo más fuerte, alguien dijo hace unos días no queremos que Rio Grande se Rosiarice, Rio Grande ya está Rosarizada ¿qué más quieren que dos cadáveres con balas en el cuerpo?, un tiroteo, una persecución de película choque de automóviles y detención, son luces rojas, ahora si usted quiere mirar para el costado lo harán pero los que están en los cargos tienen el deber de hacer lo que corresponda con este tema, no es que pueden, deben hacer porque para eso están, yo lo que veo es que hay poca gana, poca actitud, compromiso o probablemente se trate de una cuestión de poca probabilidad que el presupuesto que se destina para estos temas no alcance”.

Finalmente, Asiar sostuvo que si ese el problema, “que lo digan porque es fácil echarle la culpa al otro.es gracioso y hasta ridículo y una tomada de pelo también”, finalizó

Fuente: radio provincia

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *