“Celebro el poder avanzar en acuerdos que faciliten el tránsito en la frontera Chilena”

Rio Grande 28/10/2022.- Lo evaluó el legislador Federico Greve tras el acuerdo con Chile que posibilita mantener la frontera abierta 24 horas desde Diciembre

El legislador Federico Greve celebró el anuncio de la apertura de la frontera desde el 1 de diciembre durante las 24 horas del día. “Es un orgullo que nuestros compañeros de este gobierno provincial hayan logrado acuerdos durante la reunión mantenida en el Plenario de Facilitación Fronteriza que se desarrolló en Ushuaia en el marco del XXVIII del Comité de Integración Austral” dijo.

“Cada año, los fueguinos buscamos poder optimizar el tránsito y los tiempos durante el éxodo vacacional. Tuvimos los inconvenientes que surgieron a raíz de la pandemia y las restricciones que estaban vigentes durante ese momento, que hacían muy engorroso poder cruzarla” indicó

En este sentido, Greve recordó que “con el Gobernador Gustavo Melella, tuvimos la oportunidad de reunirnos en mayo con la la Delegada Presidencial Provincial de Chile, Karim Fierro Brstilo, donde también participaron los coordinadores de frontera y funcionarios provinciales, y acordamos dar inicio a la normalización del Paso Fronterizo Internacional San Sebastián, tras casi dos años de restricciones por COVID”.

“Aquella oportunidad fue el puntapié y sirvió de fortalecimiento para tratar asuntos de trabajo en conjunto como, el Fortalecimiento de la alianza entre ambos gobiernos, Cooperación transfronteriza, y las Propuestas horarias y de integración para la facilitación fronteriza, y avanzar hasta concretar los acuerdos que se firmmaron en el Comité de Integración Austral esta semana” evaluó el parlamentario.

“Este gobierno sigue buscando alternativas para que nuestros vecinos puedan optimizar los tiempos y el tránsito por tierra hacia y desde el norte del país” cerró Greve.

loading...