Videos: El ministro de Economía Sergio Massa pidió que se discuta la separata referida al recorte de beneficios fiscales

Rio Grande 29/09/2022.- El Ministro de economía de la nacion, Sergio Massa solicito ayer a los integrantes de la comisión de Economía y Presupuesto al tratamiento de la separata agregada a la Ley de Presupuesto, donde se incluye el recorte paulatino al regimen de Tierra del Fuego. Sin nombrar a la provincia el funcionario sostuvo que en beneficios fiscales se van casi 5 puntos del PBI y agrego a este dato la ganancias personales como una posibilidad de ingresos al estado.

En la presentación que llevó a cabo ayer ante la comisión de presupuesto de la Camara de Diputados, el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa invito a los diputados a discutir la separata agregada al Presupuesto 2023 donde se solicita el recorte paulatino de los beneficios fiscales que hoy están en vigencia, como el de Tierra del Fuego.

Massa sostuvo que «hace 20 años que este punto lo renovamos sin revisarlo, y agregó ¿no será hora revisarlo?, mas adelante en su extensa exposición destaco, que esos beneficios representan casi 5 puntos del presupuesto, y que esos fondos se pueden destinar a otras políticas.

Usando una oratoria compleja el funcionario nacional dejó claro que el recorte llega a todos y que esto «no es el compromiso de un ministro, sino de todos, si la comisión esta dispuesta a discutir la separata, café de por medio, con todo gusto. Yo tengo posición tomada al respecto, por supuesto».

la exposición se extendió por casi dos hs y no hubo preguntas de los diputados de Tierra del Fuego sobre un tema que preocupa a todos los fueguinos. La diputada Yutrovich dijo después de la presentación que Massa no había dicho nada sobre el subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Los videos nos evitan mayores comentarios.

loading...