TRABAJO: La Legislatura acompañó el cierre del programa Desarrollando emprendedoras

Río Grande, 18/09/2022 2022.- El programa del Gobierno fueguino “Desarrollando emprendedoras” fue encarado por la Secretaría de Empleo y Formación laboral, la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes. En la segunda edición, aportó capacitación y financiamiento a mujeres emprendedoras de las tres ciudades de Tierra del Fuego. Del acto, que se llevó adelante en Río Grande, asistieron los legisladores Jorge Colezo (PV) y Federico Greve (FORJA) y las legisladoras Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV).

El programa tuvo su eje puesto en la recuperación e inserción laboral de mujeres y femineidades de 25 a 60 años, que incluyó un trayecto formativo, donde se brindaron las herramientas necesarias que quieran emprender, para que durante la capacitación “puedan sentirse seguras, a realizar el proyecto”.

 

Finalizada la etapa de capacitación, volverán a presentar su proyecto de emprendimiento añadiendo las herramientas obtenidas en el ciclo de formación. Esos proyectos serán evaluados por la Comisión Evaluadora, la que decidirá quienes tienen viabilidad y cumplen con los requerimientos para ser beneficiarias del estímulo económico.

 

Del emprendimiento “Telar y fieltro” de Tolhuin, Doris Oyarzo contó que busca la “transformación de la lana de oveja a tejidos artesanales”, así describió el tratamiento que le dan a ese recurso como la selección, lavado, secado, hilado y, finalmente, tejido”. Contó que durante la pandemia por COVID-19, se replanteó dar a conocer su trabajo. “Había una necesidad de abrirlo” y el programa encarado por el Gobierno fueguino “y gracias a las capacitaciones, me ayudaron a entender que un emprendedor no solo debe vender su producto, sino que requiere de mucha constancia, responsabilidad y reconocer nuestras propias fortalezas”.

 

Al finalizar su alocución, invitó a las demás emprendedoras “a no bajar los brazos si queremos cumplir nuestros sueños, tenemos que seguir trabajando y capacitándonos” y de ese modo, permanecer en el tiempo. Asimismo agradeció a las y los referentes del programa.

 

En tanto, desde la Ciudad norte, Yanina Guereta se refirió a las oportunidades que le ofreció el taller de capacitación en encuadernación. La vecina posee un emprendimiento sobre personalización de cuadernos, agenda, álbumes de fotografías y diseño gráfico. “Ser emprendedor, es levantarse todos los días y crear, buscar todos los días, qué vas a estar creando”, dijo al recordar las palabras del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, en el acto de inicio del programa.

 

loading...