TRABAJO: La Legislatura acompañó el cierre del programa Desarrollando emprendedoras

Río Grande, 18/09/2022 2022.- El programa del Gobierno fueguino “Desarrollando emprendedoras” fue encarado por la Secretaría de Empleo y Formación laboral, la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes. En la segunda edición, aportó capacitación y financiamiento a mujeres emprendedoras de las tres ciudades de Tierra del Fuego. Del acto, que se llevó adelante en Río Grande, asistieron los legisladores Jorge Colezo (PV) y Federico Greve (FORJA) y las legisladoras Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV).

El programa tuvo su eje puesto en la recuperación e inserción laboral de mujeres y femineidades de 25 a 60 años, que incluyó un trayecto formativo, donde se brindaron las herramientas necesarias que quieran emprender, para que durante la capacitación “puedan sentirse seguras, a realizar el proyecto”.

 

Finalizada la etapa de capacitación, volverán a presentar su proyecto de emprendimiento añadiendo las herramientas obtenidas en el ciclo de formación. Esos proyectos serán evaluados por la Comisión Evaluadora, la que decidirá quienes tienen viabilidad y cumplen con los requerimientos para ser beneficiarias del estímulo económico.

 

Del emprendimiento “Telar y fieltro” de Tolhuin, Doris Oyarzo contó que busca la “transformación de la lana de oveja a tejidos artesanales”, así describió el tratamiento que le dan a ese recurso como la selección, lavado, secado, hilado y, finalmente, tejido”. Contó que durante la pandemia por COVID-19, se replanteó dar a conocer su trabajo. “Había una necesidad de abrirlo” y el programa encarado por el Gobierno fueguino “y gracias a las capacitaciones, me ayudaron a entender que un emprendedor no solo debe vender su producto, sino que requiere de mucha constancia, responsabilidad y reconocer nuestras propias fortalezas”.

 

Al finalizar su alocución, invitó a las demás emprendedoras “a no bajar los brazos si queremos cumplir nuestros sueños, tenemos que seguir trabajando y capacitándonos” y de ese modo, permanecer en el tiempo. Asimismo agradeció a las y los referentes del programa.

 

En tanto, desde la Ciudad norte, Yanina Guereta se refirió a las oportunidades que le ofreció el taller de capacitación en encuadernación. La vecina posee un emprendimiento sobre personalización de cuadernos, agenda, álbumes de fotografías y diseño gráfico. “Ser emprendedor, es levantarse todos los días y crear, buscar todos los días, qué vas a estar creando”, dijo al recordar las palabras del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, en el acto de inicio del programa.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *