Subsecretaría de Políticas de Géneros de TDF: Quite de colaboración y estado de alerta.

Tolhuín 11/09/2022.- Las trabajadoras de la Subsecretaria de Políticas de Genero de la esta localidad emitieron un comunicado que fue distribuido en el 8° encuentro Provincial de Mujeres donde denuncian la falta de gestión, que se encuentran en quite de colaboración y estado de alerta por falta de recurso humano, equipo técnico de planta entendiendo que la situacion debe resolverse de forma urgente habida cuenta la tasa mas alta de femicidios del pais.

Comunicado de les trabajadores de la Subsecretaría de Políticas de Géneros de TDF
Las Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, se encuentra en estado de emergencia. Los reclamos presentados desde el área siguen sin ser atendidos, por las autoridades del Ministerio. Esta Subsecretaria continua con escaso recurso humano y sin partidas presupuestarias específicas para atender la demanda, configurándose un estado de alerta para el personal de la subsecretaria ya que en estas condiciones resulta imposible brindar atención a quienes lo solicitan.

En la ciudad de Tolhuin seguimos sin contar con un equipo técnico de planta permanente. Ante esta situación se resolvió el quite de colaboración y reuniones informativas en el marco de los reclamos, esto no moviliza a las autoridades.

Entendemos que esta situación es urgente a resolver ya que la provincia cuenta con la tasa de femicidios mas alta del país, es por eso que denunciamos la falta de gestión, que responda a la demanda social por mayores prestaciones y ampliación de ciudadanía. Exigimos la urgente resolución de los problemas que impiden brindar una atención oportuna a cientos de víctimas de violencia por motivos de género.

La mencionada subsecretaria depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Juan Marcelo Maciel de quien se sabe poco y nada y hasta donde pudimos saber ha estado en Rio Grande en una oportunidad y también por la renuncia de la ex subsecretaria Noelia Lafite y el desalojo del edificio que ocupaban en nuestra ciudad.

loading...